Esta cabaña prefabricada la puedes montar tu mismo en apenas tres días

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Den Outdoors, empresa con sede en Nueva York dedicada al diseño de cabinas y cabañas, ha presentado recientemente un nuevo producto. Se trata de un kit para montar una cabina con un armazón en forma de A que responde a la perfección a la filosofía del DIY (Do It Yourself, hazlo tú mismo), que se puede ensamblar en solo tres días. La compañía basa su negocio en la venta de planes de construcción y kits de bricolaje con todas las piezas necesarias.

Este nuevo kit Den Complete A-Frame Cabin no se vende como unidades completamente construidas. El cliente puede escoger entre tres modelos, cuya única diferencia es el color del armazón: Forest, Alpin y Coast. Su precio se encuentra en torno a los 21.000 dólares (unos 17.400 euros al cambio actual), dependiendo de las características elegidas por el comprador.

Este tipo de cabaña está pensada para ayudar al sector del alojamiento turístico a ampliar su oferta e incrementar el número de plazas disponibles. No obstante, también puede ser utilizada por particulares que disponen de un espacio para montarla y disfrutar de ella. “Gran parte del interés proviene de plataformas más grandes en la industria de campamentos y glamping, así como de varios operadores y desarrolladores de hoteles y hotelería diferentes que buscan solucionar su problema de estacionalidad al tiempo que ofrecen hermosos alojamientos para sus invitados “, afirmó el fundador y CEO de la compañía, Michael Romanowicz.

Una de sus principales ventajas es que las piezas vienen con orificios pretaladrados, lo que no hace imprescindible el uso de herramientas demasiado específicas, sino que todo el proyecto se puede realizar a mano con herramientas más o menos comunes.

Otro aspecto importante que aumenta su atractivo es su versatilidad. La ausencia de clavos en el proceso de construcción, permite que los clientes pueden desmontar fácilmente sus cabinas y moverlas si es necesario. No obstante, su diseño está pensado para que, a pesar de lo anterior, sean resistentes a los elementos, ya que están clasificadas como compatibles con cualquiera de las eṕocas del año, al contar con pisos y paredes con aislamiento térmico.

El kit de cabina Den de permite la construcción de un espacio de 10,68 m2, con paredes de madera inclinadas que forman gran ventana triangular. Prefabricado en Nueva York, el kit tiene orificios pretaladrados e incluye todo, desde las piezas estructurales de madera que se bloquean entre sí, hasta pernos e incluso herrajes para puertas, detalles que, según Den Outdoor, hacen que el proyecto se destaque de otras estructuras planas.

El kit de cabina Den está diseñado para construirse con un equipo mínimo que incluye un taladro eléctrico, una escalera, una escalera de mano y una pistola de grapas. Los materiales empaquetados planos llegan apilados de acuerdo con el orden en el que se necesitan durante la construcción, como parte de la misión declarada por la compañía de hacer la construcción lo más fácil posible.

“Nos acercamos al diseño de todas nuestras cabañas para equilibrar las características, los pies cuadrados y el costo. Nada es realmente personalizado en nuestras cabañas, lo que mantiene bajos los costos de construcción. Todas las ventanas y puertas están disponibles como artículos estándar del catálogo de los principales fabricantes. Los gabinetes están diseñados para hacer uso de artículos de catálogo fácilmente disponibles de grandes minoristas como Ikea. Diseñamos esto a propósito para permitirle lograr un resultado hermoso y moderno sin romper el banco y sin los dolores de cabeza de pedir componentes personalizados”, afirma.