Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Especialistas en servicios a barcos de crucero en toda Europa, por Libra Logistic

POR REDACCIÓN

El abastecimiento de suministros es uno de los aspectos clave en los barcos de crucero. Sin embargo, también es uno de los elementos más difíciles de gestionar, ya que este proceso es prácticamente imposible de realizar en alta mar, mientras que, en los puertos, el tiempo es escaso y las condiciones no siempre son favorables.

Ante estas condiciones, los cruceros necesitan soluciones eficaces en el aprovisionamiento de los suministros necesarios para mantener las operaciones a bordo. Una de las mejores alternativas en ese sentido es Libra Logistic Services, una empresa experta en el avituallamiento para barcos de crucero.

Abastecimiento eficiente para cruceros en toda Europa

Libra Logistic Services es una empresa que se dedica al transporte y logística de mercadería de diversa índole. Una de las mayores especialidades en sus servicios es el aprovisionamiento de suministros para barcos de crucero, con cobertura en los puertos de Europa. De este modo, garantizan el abastecimiento de todos los insumos que requieren estas embarcaciones, desde alimentos y artículos de aseo para los tripulantes hasta combustible para el navío.

Para realizar estas tareas, cuentan una extensa flota de transporte, cuyos diferentes vehículos les permiten adaptarse a cualquier tipo de carga que se requiera transportar. Esta flota se enlaza a su vez con plataformas de gestión logística que permiten optimizar al máximo los tiempos de entrega. Asimismo, cuentan con tecnología para escanear cada envío y así poder monitorizarlo vía internet, para garantizar su seguridad.

Además, Libra Logistic Services forma parte de la red online Sistemlogistik, cuya base HUB se localiza en Schlitz, Alemania. Esto les permite proporcionar un servicio diario de transporte con cobertura en prácticamente todo el continente europeo, bajo un régimen de grupaje Import & Export que ofrece tiempos de tránsito altamente reducidos.

La importancia de la planificación del abastecimiento en los cruceros

Abastecer un crucero representa un complejo desafío. En este tipo de embarcaciones, se pueden llegar a consumir 4.000 litros de leche, 5.000 litros de cerveza y hasta 18.000 huevos semanales, así como 4.000 rollos de papel higiénico al mes. Ante este escenario, se deben considerar varios factores clave para planificar el suministro de los consumos necesarios a fin de garantizar a los tripulantes un viaje cómodo y seguro.

Entre estos elementos está el itinerario del viaje, la previsión de ocupación y la temporada del año, ya que una época festiva o la temporada veraniega, por ejemplo, pueden marcar grandes cambios en estas necesidades. También se deben considerar las legislaciones locales sobre ciertos productos, como bebidas alcohólicas, así como las características técnicas de los puertos y muelles disponibles para suministro.

En este contexto, los barcos de crucero requieren soluciones logísticas eficaces, administradas en su mayoría por un mismo proveedor global, para mantener la calidad de los suministros, independientemente de la localidad donde se aprovisione el navío. Ante esta necesidad, Libra Logistic Services aparece como una solución ideal en el continente europeo, mediante un servicio de alta calidad que se adapta a las necesidades de estas embarcaciones.

Lo más leído