España y Portugal lideran la recuperación de las reservas hoteleras en Europa

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

España y Portugal lideran la recuperación de las reservas hoteleras en Europa, con un 72% y un 84% de los niveles del mismo periodo de 2019, respectivamente, ambos por encima de la media mundial (59%), según los datos del SiteMinder World Hotel Index.

Según el informe, España ha experimentado un amplio aumento de las reservas hoteleras en el último mes, del 11 de abril al 11 de mayo, en el que ha pasado de contabilizar el 38,85% de las reservas del mismo día de 2019, al 72,04%.

Los datos de SiteMinder muestran, de esta forma, que España está en camino de recuperarse como uno de los destinos turísticos más populares de Europa. Países de su entorno como Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Suecia, Marruecos o Reino Unido registraron un menor impulso en las reservas hoteleras comparado con los dos países de la península ibérica.

España es también junto con Francia el país más popular en viajes de última hora, con el mayor porcentaje de reservas para el mes de mayo realizadas en las últimas dos semanas. El país galo concentró la mitad de sus reservas para mayo (47,27%), mientras que en España cuatro de cada diez reservas fueron para ocupar plazas hoteleras durante el quinto mes del año.