Escuela para Impresores comenta las ventajas de la impresión digital

Por Remitido

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La impresión digital es un nuevo paradigma en la industria de la imprenta. Con respecto a los métodos antiguos, como la impresión offset o la flexográfica, proporciona más opciones, características y flexibilidad. La llegada de este método representa grandes beneficios más allá de las tiradas cortas, proporcionando una gran calidad, rentabilidad, personalización y rapidez.

La impresión digital y la personalización

La impresión digital permite enviar una imagen directamente del ordenador a la impresora, empleando archivos TIFF, PSD, PDF u otros. Con este tipo de método, se reducen las etapas de preimpresión y no hay necesidad de utilizar placas de película o productos químicos fotográficos. La principal ventaja de esta técnica con respecto a las convencionales es que puede ser utilizada para artículos que requieren variados detalles o pedidos de cantidades pequeñas. Sin embargo, pese a la gran ventaja que representa la posibilidad de hacer tiradas cortas, la impresión digital aporta muchos otros beneficios. 

Uno de los más importantes es la capacidad de incluir dato variable. Esto hace referencia a la posibilidad de realizar diseños exclusivos para cada cliente, sin tener que incrementar los gastos de producción. Otro aspecto que se beneficia de la impresión digital es la personalización, siendo posible alterar cualquier texto, imagen o gráfico.

La impresión digital también ofrece la capacidad de realizar impresiones en soportes de diferentes materiales como madera, tela, plástico, vinilo, metales u otros compuestos. Además de ello, ahora es posible obtener impresiones con tintas metálicas, hecho que solo podía conseguirse con offset.

Escuela para Impresores es un centro de formación que ofrece cursos online, cursos presenciales y consultorías dirigidos a los trabajadores del área de imprenta. Uno de sus talleres disponibles es el de “Experto en ventas de la impresión digital”.

Escuela para Impresores es una escuela dirigida por Paloma Larroy, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Con un amplio recorrido en el ámbito del marketing y la impresión, ha ganado la experiencia y conocimientos necesarios para impulsar el crecimiento de los impresores. Hasta la fecha, ha formado más de 2.500 alumnos ubicados en más de 18 países, los cuales avalan la calidad de su método de formación.

Entre los cursos disponibles en Escuela para Impresores, están la masterclass «Vender Mejor la Impresión Digital» y el taller “Experto en Ventas de la Impresión Digital”, que consta de 43 lecciones. Con este, se proporciona a los estudiantes herramientas para desarrollar su negocio de imprenta digital, aumentando la confianza en todas sus acciones durante el proceso de venta. Además, permite conocer métodos que promuevan las ventas futuras en el sector de Artes Gráficas.

En Escuela para Impresores, disponen de una variedad de cursos dirigidos al personal que trabaja en el ámbito de impresión, enfocados en ayudar a los impresores a diferenciarse de su competencia, aumentar sus márgenes y fidelizar a sus clientes.