Eroski apuesta por la ‘innovación abierta’ como motor para ofrecer soluciones al cliente

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El director de Innovación, Transformación Digital y Tecnología de la Información y Comunicación de Eroski, Enrique Monzonis, ha afirmado que el grupo está dando un nuevo impulso a su apuesta por la ‘innovación abierta’ como motor para ofrecer soluciones al cliente y plantean abordar nuevas formas de colaboración con el tejido emprendedor durante este ejercicio.

“La innovación abierta forma parte de nuestro modelo de innovación. Por ello estamos redoblando nuestra apuesta por innovar en colaboración con el tejido emprendedor y siempre buscando ofrecer soluciones y respuestas a nuestros clientes”, ha indicado Monzonis.

Durante su participación en el primer “South Summit Biscay Startup Bay”, el directivo de la cooperativa ha anunciado que a lo largo de este ejercicio 2021 pondrán en marcha nuevos mecanismos para identificar y testar soluciones disruptivas “siempre orientadas a satisfacer necesidades” de los clientes.

“Nuestro posicionamiento es un modelo de ‘venture client’. Buscamos resolver retos con soluciones de vanguardia que podamos testar de la mano de startups surgidas tanto en programas de aceleración de nuestro entorno como a nivel internacional”, ha detallado.

Durante su intervención ante los actores clave del ecosistema emprendedor, Enrique Monzonis ha puesto en valor “la cultura cooperativa de Eroski como una ventaja a la hora de abordar proyectos de colaboración y establecer un nuevo marco de intercooperación para construir nuevas ventajas competitivas”.

Las prioridades de Eroski, según ha precisado, se centran en generar una experiencia de compra cada vez más “rápida, fácil y personalizada”, en el desarrollo de nuevos productos y marcas distintivas, en el desarrollo de soluciones que permitan promover la alimentación y los hábitos de vida saludables y sostenibles, y en poder transferir más ahorro a los clientes “gracias a iniciativas de eficiencia en las operaciones en punto de venta y en la cadena de suministro”.

En esta línea, ha apuntado que están desarrollando una ‘tienda Lab’ “en la que testar soluciones innovadoras para retos eficiencia en las operaciones de punto de venta en un entorno de experimentación real”.

En 2020 Eroski participó en más de 20 iniciativas de innovación en colaboración, cinco de ellas en proyectos colaboración europeos con más de 80 empresas, centros tecnológicos, universidades y startups.