EQT se hace con Baring Private Equity Asia por 6.800 millones

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El fondo sueco de inversión EQT ha llegado a un acuerdo para comprar la firma de capital privado Baring Private Equity Asia (BPEA) por 6.800 millones de euros con el objetivo de aumentar su presencia en el mercado asiático, según ha anunciado este miércoles en un comunicado.

El precio se compone de 5.300 millones de euros a pagar mediante la emisión de 191,2 millones de nuevas acciones de EQT (equivalentes a una dilución del 16%) y un pago de 1.500 millones de euros en efectivo.

A cierre de 2021, la firma de inversión asiática contaba con activos bajo gestión valorados en 17.700 millones de euros. Además, en el conjunto del año pasado se anotó unos ingresos de 309 millones de euros, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 206 millones de euros.

«Estamos muy contentos de unir fuerzas con BPEA, lo que supone un cambio en nuestro alcance global con una presencia inmediata panasiática. Expandir nuestra presencia en Asia es parte de los objetivos estratégicos que lanzamos en nuestra salida a Bolsa y BPEA representa una oportunidad única», ha subrayado el consejero delegado y socio gerente de EQT, Christian Sinding.

BPEA supondrá la suma de 300 nuevos clientes «de alta calidad» para EQT, de los cuales algo más 100 son totalmente nuevos para el fondo sueco.

Tras la transacción, la empresa conjunta se reestructurará en dos divisiones de capital privado. Por un lado se creará BPEA EQT Asia, que combinará los negocios de BPEA y de Asia-Pacífico de EQT. Por otro lado, se creará EQT Private Capital Europe & North America, con el resto del negocio actual. Asimismo, la rama inmobiliaria de BPEA se incorporará a EQT Exeter, mientras que EQT Infraestructure seguirá operando de manera independiente.