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Entrevista a TimeToGrow, ¿cómo atraer a los mejores directivos de la industria?

POR REDACCIÓN

Hoy en día, las redes sociales y plataformas de búsqueda de empleo permiten identificar a los profesionales con mayor facilidad. Sin embargo, esa identificación de profesionales no se traduce directamente en un contacto y, mucho menos, en una contratación. Es por ese motivo que el papel de una empresa especializada en Executive Search es crucial para atraer a determinados talentos. TimeToGrow, compañía especializada en Executive Search en la industria del gran consumo, ayuda a las empresas a incorporar y desarrollar el mejor talento para conseguir sus objetivos y unos resultados extraordinarios.

Conectar a empresas y candidatos

TimeToGrow lleva construyendo su network desde hace más de 15 años, lo que es fundamental en el éxito de la búsqueda de profesionales top. Generar esa interacción constante con los potenciales candidatos es lo que permite ser ágiles en el proceso de selección y sobre todo llegar a candidatos que no se encuentran en búsqueda activa. Para esta empresa, la mentalidad largoplacista es lo que proporciona su congruencia y credibilidad en un mercado tan competitivo como el del Executive Search. Están especializados en la industria de gran consumo, con lo que conocen los principales retos del sector y a los principales actores que hay en él. Es importante conocer muy bien la industria para poder jugar un papel de career Coach con los profesionales y de consultor estratégico con las empresas. Así, se ahorra tiempo en los procesos y se contribuye a localizar a los mejores candidatos, evaluándolos con mayor precisión. Entender las tendencias de la industria ayuda a comprender también el valor que aporta cada profesional, permitiendo un mejor asesoramiento a los clientes.

Además, los candidatos que han participado en algún proyecto con TimeToGrow y conocen su servicio, les abren las puertas de su red de contactos para poder acceder a otras personas de su confianza. Las referencias juegan un papel muy importante en el mercado.

Obstáculos del Executive Search

La formación en evaluación y el conocimiento del mercado son puntos muy importantes a la hora de detectar líderes potenciales. En TimeToGrow entienden muy bien los entornos y ecosistemas en los que un candidato puede brillar y aportar más valor. Conocer a las personas y dedicar tiempo tanto al candidato como a la empresa es esencial para alinear expectativas.

Por tanto, según las socias de esta compañía, los principales desafíos del Executive Search son conseguir aportar valor a los profesionales y a las empresas de forma consistente y no quedarse en un servicio «commodity» o meramente transaccional. Hay que ser facilitadores de oportunidades empresariales, anticipando las necesidades de los clientes y conectándoles con los profesionales capaces de impulsar los cambios necesarios y conseguir resultados extraordinarios.

En definitiva, TimeToGrow ayuda a las empresas a atraer, evaluar y seleccionar líderes y ejecutivos de primera línea de management. Para lograrlo, trabajan en los factores externos de mercado que influyen en ello, el networking, las referencias y la importancia del career coaching para conseguir mejores resultados.

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