Entrenar cuerpo y mente es posible en Málaga gracias a Brooklyn Fitboxing

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El fitboxing es un deporte que permite entrenar mente y cuerpo.

Este nuevo deporte que combina boxeo sin contacto y ejercicios de alta intensidad al ritmo de música diseñada para elevar tu motivación al máximo, no solo ayuda a tener mejor estado físico, sino también a reducir el estrés. Se ha convertido en la alternativa perfecta para cualquier tipo de perfil, pues todos pueden practicarlo sin importar su preparación física o edad.

Brooklyn Fitboxing Málaga es un centro que acoge a todas aquellas personas que están en busca de un mejor estado físico y mental.

Clases reducidas

El fitboxing ha ganado reconocimiento en Málaga dado el impacto que tiene en la condición física y cardiorespiratoria. Las clases que se imparten en Brooklyn Fitboxing son de 47 minutos. Guiados por un entrenador, inician con un calentamiento, para después alternar series de golpeo contra el saco y entrenamiento funcional. Todo ello siguiendo el ritmo de la música escogida para despertar la motivación y prestando atención a la coordinación y a la fuerza empleada en cada movimiento.

Las sesiones se realizan con grupos pequeños, de 12 a 20 personas. Esto con la finalidad de que el entrenador pueda prestar especial atención a cada uno de los participantes.

Beneficios del fitboxing para la salud integral

A simple vista, el fitboxing parece una actividad pensada para quienes tienen una buena condición física, pero no es así. Los ejercicios se adaptan a las personas, no al contrario. Esto permite que todos puedan practicar esta disciplina, incluyendo a quienes tienen alguna patología o lesión. La fuerza e intensidad de los movimientos va marcada por cada deportista.

Practicar este deporte proporciona beneficios para la salud cardiovascular, estimulando la circulación de la sangre a nivel general. Esto contribuye a regular la presión arterial. Por su parte, la quema de calorías favorece la obtención de un peso saludable y el trabajo a nivel muscular permite tener una figura más definida y estética.

Otro de los beneficios de este deporte es que ayuda a combatir el estrés. Para aprender y realizar los movimientos en coordinación con la música es necesario tener un alto nivel de concentración. Esto permite que, durante el tiempo que dura la sesión, los participantes dejen a un lado las preocupaciones del trabajo o la vida personal. Además, la liberación de endorfinas durante los ejercicios aeróbicos ayuda a reducir la tensión y, en consecuencia, se obtiene una sensación de bienestar.

En Brooklyn Fitboxing ofrecen la posibilidad de conseguir un cuerpo ágil, tonificado y fuerte, sin dejar de lado la salud mental.