Una de las principales preocupaciones de los padres es brindar a sus hijos una educación de calidad que pueda formarlos como personas íntegras, además de brindarles las herramientas necesarias para afrontar los desafíos del futuro. En este sentido, enviar a los jóvenes a un colegio bilingüe, con el 50 % de cada materia dictada en inglés, es una de las mejores alternativas para garantizar un alto nivel educativo. Tal es el caso del Colegio bilingüe Sagrado Corazón de Jesús, un establecimiento ubicado en Sevilla que ofrece doble línea desde infantil de 3 años hasta secundaria y formación profesional.
Educación bilingüe en Sevilla, de la mano del Colegio bilingüe Sagrado Corazón de Jesús
Surgido con el objetivo de inculcar los valores cristianos a los jóvenes, el Colegio bilingüe Sagrado Corazón de Jesús se ha posicionado como uno de los centros educativos más prestigiosos de Sevilla. Tanto es así que cuenta con 750 alumnos cuyos excelentes resultados académicos y personales avalan la calidad y el nivel del colegio, el cual se encuentra certificado por AENOR en el cumplimiento de las normas ISO 9002. Además, la escuela se ha convertido en centro examinador de Trinity y Oxford, con un resultado del 100 % de aprobados de los alumnos que se han presentado.
En este aspecto, la comunidad educativa del Colegio bilingüe Sagrado Corazón de Jesús pone especial énfasis en la coeducación de los jóvenes desde los 3 años hasta los 18, con un equipo docente altamente cualificado que se encuentra comprometido con el avance de cada uno de los alumnos. Al mismo tiempo, los maestros y profesores de esta entidad se encuentran en un proceso de formación constante para ofrecer la más avanzada tecnología y los últimos métodos de enseñanza, impartiendo el 50 % de las materias en inglés.
Como novedad de este año, los docentes se dirigen a los alumnos en inglés desde que entran al colegio. De este modo, se aumenta al máximo el número de horas de conversación y se mejora el nivel de speaking.
¿Por qué elegir este colegio bilingüe?
El Colegio Sagrado Corazón de Jesús no solo tiene como meta la eficacia educativa, aumentando la calidad de la enseñanza para preparar a los alumnos, sino que busca satisfacer las necesidades de las familias con hijos en edades de escolarización, facilitando la conciliación laboral de los padres. Asimismo, este colegio bilingüe ha adaptado su oferta a las necesidades y particularidades de la zona en la que se encuentra, incorporando un comedor y un aula matinal para integrarse como un apoyo dentro de la comunidad.
Por otro lado, las instalaciones de este establecimiento se han ido ampliando a lo largo de los años para cumplir con los requerimientos de los estudiantes y brindarles la mayor comodidad posible. A este respecto, el edificio de primaria cuenta con 18 aulas, 2 patios, cine y despachos médicos y psicológicos, en tanto que el de secundaria posee laboratorio, taller de tecnología e informática y baños para personas con movilidad reducida, entre muchos otros espacios.
Por lo tanto, el Colegio bilingüe Sagrado Corazón de Jesús es una de las mejores opciones en Sevilla para quienes deseen que sus hijos accedan a una educación basada en la formación, bajo los principios de la libertad y el espíritu cristiano.