En IEB, la mejor formación especializada

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Vienen tiempos de cambio. En el ecosistema empresarial nos encontramos ante una situación donde, incorporar talento bien formado, se ha convertido en una de las necesidades prioritarias de las empresas de hoy en día.

En IEB, el profesorado de sus programas está mayoritariamente formado por profesionales en activo y con dilatada experiencia, esto hace que los Programas de Grado y de Postgrado, estén siempre en permanente contacto con la realidad del mercado, es lo que parece necesitar un mercado cada día más exigente.

Como afirma su Jefe de Admisiones, Ignacio Muñoz, “la demanda de formación que recibimos, ha tenido un crecimiento enorme en los últimos años, muy especialmente debido a nuestra vocación de formación para el empleo. Nuestro alumno necesita saber que gracias a formarse en IEB, tendrá mayores oportunidades profesionales”.

Y es que la formación en conocimientos teóricos, son sin duda una buena base sobre la que construir un Currículum atractivo, pero las empresas siguen apostando por la incorporación a sus plantillas, de profesionales que tengan conocimientos específicos y que puedan aportar desde el primer día, valor añadido a sus Compañías.

En un mundo cada día más digitalizado, los cambios en las necesidades de las empresas se producen a gran velocidad, por eso son Escuelas de Negocios y Universidades en contacto permanente con el mundo de la empresa, la que está consiguiendo las mayores tasas de empleabilidad en sus alumnos, cuyos alumnos de Grado por ejemplo, todos acaban su último curso trabajando.

En realidad, no hay truco en la alta tasa de colocación y en el desarrollo que tienen las carreras profesionales de los alumnos de IEB, todo se basa en formarles en aquellas materias que les proporcionen mayor atractivo en el mercado, “si hace unos años había demanda de profesionales con conocimientos de base, ahora las empresas nos están pidiendo cada vez más, talento con conocimiento especializado, por eso nuestros Grados incluyen dentro de los 4 años, un Máster más orientado a conocimientos prácticos del mundo de la empresa…y por eso nuestros alumnos de Máster tienen a profesionales que les ayudan en la tarea de búsqueda de empleo o mejora del mismo”, tal y como afirma Juan de Lara, responsable del Departamento de Orientación Profesional en IEB.

Las empresas se apoyan en Escuelas de Negocios para incorporar talento, pero más interesante aún es el contacto directo que esta Escuela de Negocios tiene con su profesorado para detectar e incorporar a sus programas las necesidades actuales de la empresa. En IEB, los profesores que son profesionales en activo, participan de una manera especial en la elaboración y diseño de programas, tomando como base precisamente, aquella formación que se está demandando en las incorporaciones a sus Compañías.

Tal y como afirma Antonio Manzanera, Gerente de atracción y desarrollo de talento en ENAGAS y profesor en IEB, “las empresas estamos incorporando profesionales bien formados, pero sobre todo con especialización en aquello que necesitamos en cada momento, ya que los perfiles y la demanda cambian igual que lo hacen las empresas y el mercado”.

Es por eso por lo que IEB ha adaptado sus Programas habituales, su Máster en Bolsa que nació hace ya 31 años o sus Máster en Corporate Finance, a la nueva situación del mercado, formando en conocimientos y habilidades actuales, para que los alumnos egresados tengan altas capacidades de desenvolverse en el mundo profesional actual.

Adicionalmente, la demanda por parte de las empresas ha generado nuevos programas de los entornos jurídico y empresarial en IEB, tales como el Máster de Finanzas y Banca Digital, los Cursos Superiores online de Legaltech o las especializaciones por ejemplo en Finanzas en programas históricamente tan generalistas como un MBA, que además en IEB puede realizarse también de forma íntegramente online.

Y es que, como no podía ser de otra manera, la digitalización casi obligada que estamos viviendo en 2020, ha sido aprovechada de una manera especial por las Escuelas de Negocios con experiencia en la formación online o en la formación presencial en remoto. Es el caso de IEB, ya con una dilatada experiencia de más de una década ofreciendo Programas online, que ha aprovechado esta experiencia para apostar de una manera firme por este tipo de formación.

“Se han habilitado las Aulas para poder retrasmitir las sesiones presenciales en remoto y se ha mejorado la experiencia del alumno a través de nuevas funcionalidades para los alumnos presenciales que no pueden asistir a clases, así como para los alumnos de nuestros Programas íntegramente online”, afirma Joaquín Danvila, responsable del Departamento de Desarrollo Digital y Formación Online en IEB.

Con la formación online, IEB lleva años eliminando las barreras de acceso a una formación especializada de alta calidad. Tanto la barrera geográfica, como los horarios o situaciones personales, hacen que muchos profesionales no puedan formarse en Universidades y Escuelas de Negocios de prestigio, cosa que la formación online permite de una manera mucho más flexible que la presencial, con lo que las Instituciones como IEB, están teniendo una creciente demanda de formación por parte de alumnos que, de otra manera sería imposible que se formaran.