Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

‘Emoturismo’ o turismo emocional: ¿dónde y cómo llevarlo a cabo?

POR REDACCIÓN

Cuando el frenesí de la ciudad se vuelve parte de nuestra rutina, el ‘emoturismo’ o turismo emocional se presenta como una nueva tendencia encargada de redefinir la manera en la que disfrutamos de nuestras vacaciones. Atrás dejamos el turismo masivo para apostar por vivencias profundas que nos hagan salir de la monotonía y nos permitan vivir emociones y crear recuerdos que permanezcan en nuestra memoria.

El ‘emoturismo’ se basa en los sentimientos de los viajeros como eje de las actividades que se lleven a cabo, para así ofrecer los servicios y productos más flexibles que permitan interactuar con el turista de la manera más humana y cercana.

Las tres claves de este tipo de turismo son:

1. Ofrecer experiencias personales. Este tipo de turismo tiene como objetivo brindar experiencias que generen conexiones emocionales, profundas y significativas.

2. Priorizar lo local. Esta tendencia se aleja de los lugares masificados y las experiencias turísticas convencionales para conectar de la manera más auténtica con la naturaleza y la cultura local. Se trata de dar un nuevo significado al destino, resaltando las tradiciones y la gastronomía del lugar.

3. Bienestar emocional. El ritmo frenético de la ciudad puede ser estresante, por eso este tipo de turismo ofrece experiencias que generan emociones positivas y fortalecen la conexión emocional con el entorno natural. Es una oportunidad para ser consciente de uno mismo y del ahora, dejando de lado las preocupaciones cotidianas.

Si todo esto suena tentador, el Hotel Convento Aracena & Spa, en pleno corazón de la sierra de Huelva, es la opción perfecta parar hacer una escapada.

Se encuentra en un entorno único, a los pies del castillo de Aracena, en un antiguo convento del S. XVII que perteneció a la Iglesia hasta 1972. En 2013 se restauró, consiguiendo el perfecto equilibrio entre los elementos clásicos del convento y la decoración e instalaciones dignas de un moderno hotel siendo, en la actualidad, el hotel más significativo de toda la comarca.

Además, cuenta con un SPA en el que relajarse al final del día, después de pasear por la sierra, gracias a sus tratamientos, masajes y circuiros termales. Un espacio de salud, belleza y relajación donde revitalizar los sentidos y purificar tanto el cuerpo como la mente para alcanzar la paz y la armonía.

Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Los alrededores del hotel también esconden increíbles paisajes por los que transitar y disfrutar del contacto con la naturaleza. Aracena está situado en el corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, unos de los espacios protegidos más importantes de Andalucía, en plena Sierra de Huelva.

Cuenta con frondosos bosques de encinas, alcornoques, castaños y dehesas perfectos para realizar rutas senderistas, conectar con la naturaleza y conocer la esencia de este espacio protegido. Aracena ofrece numerosas atracciones naturales como la Gruta de las Maravillas, primera cueva formada por estalagmitas y estalactitas abierta al público en España.

Además, su encanto natural se combina con un gran legado histórico y patrimonial que engloba varias localidades cuyos cascos históricos han sido catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC). Un entorno perfecto en el que impregnarse de la cultura local y disfrutar de su excelente gastronomía, basada en productos locales.

Restaurante Huerto Nun

Si buscas probar la gastronomía de la Sierra de Aracena, el mejor lugar para hacerlo es el Restaurante Huerto Nun que, como su propio nombre indica, está ubicado en el espacio que albergaba el antiguo huerto de las monjas del convento.

En su cocina han sabido aunar la cocina moderna con la tradicional, sacándole el máximo partido a la excelente materia prima de esta tierra y obteniendo las especias aromáticas del propio huerto. Allí se puede disfrutar de una elaboración tradicional y sencilla a partir de los excelentes productos de la región, donde todo gira en torno al cerdo ibérico de bellota con DOP Jabugo.

Lo más leído