Emirates ha registrado un beneficio neto de 10.100 millones de AED (2.526,53 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal, más del doble que un año antes, lo que representa una cifra de beneficio semestral récord para la compañía.
Según ha destacado Emirates este jueves, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 20.600 millones de AED (5.239 millones de euros), un 34% más que en el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos de Emirates Group ascendieron a 67.300 millones de AED (17.122 millones de euros), un 20% más gracias a la fuerte demanda de transporte aéreo en todo el mundo, lo que ha seguido una trayectoria ascendente desde que se levantaron las últimas restricciones a los viajes tras la pandemia.
A finales de septiembre, la posición de caja de la compañía era de 42.700 millones de AED (10.853 millones de euros), un 0,47% por encima de la que presentaba a final del pasado año fiscal, que acabó el 31 de marzo de 2023.
El presidente y consejero delegado del grupo, Ahmed bin Saeed Al Maktoum, ha destacado que estos resultados son «un logro tremendo que habla por sí solo y de muestra del talento y del compromiso dentro de la organización».
Para el segundo semestre, la compañía espera que la demanda siga siendo sólida en todas las divisiones a la vez que se mantiene vigilante ante el aumento de los precios del combustible, el fortalecimiento del dólar, la inflación y la geopolítica.