Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Elma Saiz destaca que España lleva 50 meses creando empleo

POR REDACCIÓN

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha destacado este martes que España lleva ya 50 meses creando empleo de manera interrumpida en la serie desestacionalizada, logrando en junio de nuevo «grandes cifras», que acercan la afiliación media a los 21,4 millones de ocupados.

«Eso lo que hace es consolidar el haber pasado una barrera que hace unos meses nos parecía imposible alcanzar, los 21 millones de afiliados y afiliadas en España», ha subrayado Saiz en una valoración de los datos de afiliación de junio remitida a los medios de comunicación.

La ministra ha afirmado que, durante esos 50 meses de creación de empleo, se ha demostrado que «la política útil del Gobierno funciona y que es perfectamente compatible el seguir creciendo económicamente, seguir creando empleo y a la vez seguir protegiendo el modo de vida y los ingresos de las personas».

Como ejemplo ha puesto el empleo femenino, que concentra el 55% del empleo creado en estos meses, hasta superar ya la barrera de las 10,1 millones de mujeres afiliadas al sistema. «Eso nos acerca más a conseguir la igualdad real», ha dicho la ministra.

Asimismo, la titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha puesto el acento en la buena marcha del empleo juvenil, que se muestra como «el más dinámico». «Desde la pandemia estamos creciendo un 15,5% en empleo juvenil y además en sectores de alto valor añadido», ha añadido la ministra.

Saiz ha indicado además que «cantidad y calidad» del empleo deben ir de la mano, por lo que ha celebrado que en junio el volumen de ocupados con contratos indefinidos alcanzara los 14,6 millones. «Estamos rompiendo una tendencia que nos acompañaba desde el pasado», ha apuntado.

«De nuevo, tenemos unos datos que nos interpelan al conjunto de la sociedad y tenemos motivos para confiar, para celebrar y seguir trabajando en esta dirección», ha concluido la ministra.

Lo más leído