Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

El tratamiento de ojeras con ácido hialurónico que lleva a cabo Alluring Clinic

POR REDACCIÓN

Las ojeras son un problema estético bastante habitual que incide sobre muchas personas de todo el mundo, en especial sobre quienes tienen una piel más delgada y sensible, y que puede afectar tanto la apariencia en general como la autoestima. Se caracterizan por la aparición de zonas de pérdida de volumen bajo los ojos, con frecuencia asociada a manchas oscuras debajo de los ojos, dando la impresión de cansancio y fatiga. 

De acuerdo a sus causas, pueden existir diversas tonalidades y procedimientos. Entre las soluciones más efectivas se encuentra el relleno con ácido hialurónico, un tratamiento de ojeras aplicado en clínicas de medicina estética como Alluring Clinic.

Tratamientos de ojeras más realizados

Para la eliminación o reducción de las manchas existe una gran variedad de tratamientos de ojeras, los cuales se dividen entre métodos sencillos, aplicables en casa, y otros que requieren la supervisión de un profesional de la salud.

En primer lugar, destacan los productos cosméticos diseñados específicamente para combatir estas alteraciones, como cremas, sueros y correctores con ingredientes que ayudan a nutrir e iluminar la piel. Asimismo, algunas personas encuentran alivio en la utilización de remedios caseros como rodajas de pepino, bolsas de té frías, compresas de manzanilla o rodillos de jade para reducir la hinchazón y mejorar la circulación debajo de los ojos.

En cuanto a las soluciones médicas, los tratamientos incluyen el uso de láser, peelings químicos, rellenos dérmicos y cirugía para corregir la pigmentación o la pérdida de volumen debajo de los ojos.

Finalmente, es necesario corregir los factores de estilo de vida que puedan contribuir a la formación de las ojeras. Estos suelen representar el 90 % de las causas y están asociados al estrés, la falta de sueño y una dieta poco saludable.

Uso de ácido hialurónico para combatir las ojeras

Debido a sus beneficios, los rellenos con ácido hialurónico son una de las opciones de tratamiento de ojeras más efectivas. Esta sustancia se encuentra de forma natural en el cuerpo y es conocida por su capacidad para retener la humedad, por lo que esta cualidad la hace ideal para combatir la pérdida de volumen debajo de los ojos.

Aunque existen cremas y sérum con ácido hialurónico, las personas que desean resultados más efectivos y rápidos pueden acudir a centros médico-estéticos profesionales. En estos establecimientos existen especialistas capacitados para realizar infiltraciones de la biomolécula en la zona a tratar con el objetivo de recuperarla. Pero es importante saber que no todos los tipos de ácido hialurónico están indicados para realizar este tratamiento y muy pocos de ellos cuentan con la indicación expresa para tratar las ojeras.

En este sentido, la clínica estética Alluring Clinic ofrece un relleno con ácido hialurónico Redensity II, especialmente indicado para este procedimiento. Su técnica se basa en inyectar cantidades muy pequeñas del componente en el área afectada para reducir la apariencia de las ojeras. La principal ventaja es el acabado natural, ya que la sustancia se integra y se reabsorbe y tiene bajas probabilidades de ser rechazada por el organismo.

Los procedimientos con ácido hialurónico para tratar las ojeras suelen ser seguros y efectivos, con resultados inmediatos y una recuperación mínima. Por último, cabe destacar que Alluring Clinic ofrece un diagnóstico previo para poder realizar el tratamiento personalizado.

Lo más leído