El talento ‘sénior’ tiene más iniciativa y se adapta y negocia mejor que los jóvenes

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Randstad ha indicado este martes que entre las competencias en las que el talento ‘sénior’ destaca, se encuentran la capacidad de adaptación a los cambios, la iniciativa proactiva, las habilidades negociadoras y, ya en menor medida, la gestión de personas.

A pesar de ello, afirma que el talento ‘senior’ suele ser devaluado en favor de los más jóvenes por sus ‘hard skills’ relacionadas con las tecnologías, según el informe de la herramienta ‘ADN’ de Randstad.

El estudio identifica otras habilidades que se pueden perder con los años. Por ejemplo, la toma de decisiones y la conexión emocional tienen un mayor valor cuanto más joven es el trabajador. La identificación de las competencias de cada profesional y su ajuste con las características de un puesto de trabajo es fundamental para asegurar su eficacia y rentabilidad, en especial en la actual situación.

Desde Randstad, entienden que una empresa debe tener muy en cuenta las características de su puesto de trabajo y qué es lo que necesita, sabiendo que la experiencia y las habilidades del talento ‘sénior’ pueden marcar realmente la diferencia. Entienden que estos profesionales, además de su formación y su experiencia, son capaces de ofrecer otras competencias de gran utilidad para las empresas.