El Taigo, primer SUV coupé de Volkswagen

Por Wenceslao Pérez Gómez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Volkswagen lanza por primera vez un SUV coupé crossover compacto al mercado europeo. Se trata del Taigo, con tracción delantera, que se espera que atraiga a un gran número de personas, gracias a su moderna carrocería crossover, la posición elevada de los asientos, la conectividad pionera y su excepcional funcionalidad para el uso diario. La parte trasera del modelo de cinco plazas, se inclina hacia atrás al estilo de un coupé, sin restringir el espacio para la cabeza en el asiento trasero. De este modo, Volkswagen amplía la cartera de los modelos compactos Polo (hatchback) y T-Cross (SUV), construidos sobre la plataforma MQB, con una tercera variante de chasis, hasta ahora reservada principalmente a los modelos de gama alta. Numerosos sistemas de asistencia de última generación garantizan un confort óptimo y un alto nivel de seguridad para todos los pasajeros.

El nuevo Taigo que se fabricará en la planta de Volkswagen Navarra, junto a Polo y T-Cross,  se centra en el diseño, la individualidad y la emoción. Con faros delanteros LED, un cuadro de instrumentos totalmente digital y la última generación de sistemas de infoentretenimiento (MIB3) de serie, el SUV coupé de 4,26 metros, establece altos estándares tecnológicos en su clase. La expresiva forma de la carrocería es la primera de su clase en la gama de modelos de la marca Volkswagen. Con un estilo de carrocería crossover y una silueta como la de un coupé, el nuevo Taigo,  al igual que su homólogo brasileño, el Nivus, está perfectamente equipado para conquistar nuevos grupos de usuarios, predominantemente jóvenes y jóvenes de espíritu. La base técnica del Taigo es la plataforma MQB de Volkswagen. Dependiendo de las opciones seleccionadas, el Taigo también viene con los nuevos faros delanteros matriciales LED IQ.LIGHT y una barra transversal iluminada en la parrilla del radiador.

El diseño del Taigo se caracteriza por sus fuertes proporciones, siendo especialmente llamativa su silueta de coupé con el pilar C muy inclinado hacia delante. Inspirado en los coupés SUV de segmentos superiores, hace que el Taigo sea único en su categoría.         En el interior, el Taigo destaca por un volante multifunción de diseño elaborado y modernos elementos de control de serie. Los sistemas de infoentretenimiento, se basan en la tercera generación de la MIB3, que incluye una unidad de control online (eSIM) y “App Connect Wireless”, según la configuración. Funciones como el acceso a los servicios de streaming, el control por voz natural y la personalización basada en la nube mediante “Volkswagen ID” permiten utilizar los últimos servicios MIB3.1, según la configuración.

Y en lo que respecta a la asistencia al conductor, para un mayor confort y seguridad, el nuevo SUV coupé es muy similar a los modelos de Volkswagen de segmentos superiores. Todos los Taigo incorporan de serie sistemas de asistencia, como el sistema de vigilancia del entorno “Front Assist”, que incluye la función de frenado de emergencia en ciudad, y el sistema de advertencia de salida del carril “Lane Assist”. El “IQ.DRIVE Travel Assist”, está disponible como opción, y permite una conducción semiautomática hasta una velocidad máxima determinada por el sistema de 210 km/h.