Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

El sistema Smart-Tape de Sokios permite colgar cortinas y visillos en cualquier mecanismo

POR REDACCIÓN

Las cortinas, más allá de ser un elemento decorativo capaz de vestir y transformar cualquier espacio del hogar o propiedad, son un accesorio que permite controlar o bloquear en su totalidad la luz exterior.

Sokios es una firma de ropa de hogar y decoración, con productos propios diseñados y fabricados en España. Desde fundas y sacos nórdicos, colchas, juegos de sábanas, cortinas, papel pintado y demás elementos que cumplen la función de dar vida a los espacios.

Sokios destaca por sus productos textiles y de decoración completamente libres de tóxicos, además de apostar por un comercio justo, respetando y cuidando el medioambiente.

Sistema Smart-Tape, mecanismo versátil

Sokios desarrolló una modalidad especial, el sistema Smart-Tape, que permite a sus cortinas y visillos colgarse en cualquier mecanismo de manera fácil, sin perder el aspecto estético. La cinta Smart-Tape multifunción es capaz de adaptarse a cualquier sistema de barra de cortina, especialmente las más comunes, como el pasabarras, riel o las anillas, además de ser de fácil mantenimiento.

Para adaptarse a todo tipo de mecanismo de colgado de cortinas, el sistema Smart-Tape cuenta con ojales a través de los que puede pasar directamente la barra, ocultándose tras el visillo. En el caso del colgado mediante anillas, la cortina o visillo puede deslizarse fácilmente al momento de moverlo para ajustar qué tanta iluminación se desea en la habitación. Adicional a ello, el sistema permite colgar el riel a través del uso de ganchos que pueden regular su altura.

Por otra parte, este mecanismo hace posible el cambio de cortinas y visillos de un espacio cuando se desee, sin verse obligado a cambiar las barras o el sistema de colgado instalado previamente.

Visillos o cortinas, una inteligente decisión

La diferencia entre las cortinas y los visillos radica en su capacidad de permitir la entrada de la iluminación. Mientras los visillos son finos, dejando pasar la luz a la habitación, las cortinas son más gruesas, facilitando un mejor control de la misma.

Los visillos son utilizados generalmente en las ventanas de los hogares gracias a su sencillez y su ligereza, ofreciendo una visualización del exterior, pero sin dejar de aportar intimidad para evitar miradas indiscretas y sin alterar la luminosidad del lugar. Además, tienen la facilidad de combinar con todo sin llegar a resultar aburridos.

Por su parte, el fuerte de las cortinas es su habilidad para controlar la luz que entra a la habitación, dando un toque de personalidad al espacio gracias a su versatilidad en telas, colores y estampados. Estas también brindan privacidad, a un mayor nivel en comparación a los visillos, son aislantes térmicos, capaces de retener el calor por un tiempo considerable, y aislantes acústicos, es decir, absorben el ruido ambiental del exterior e impiden que se filtren los sonidos del interior del espacio.

" "

Lo más leído

,
" "