El sector tecnológico, a la cabeza de las previsiones de contratación en el primer trimestre de 2022

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las expectativas de contratación para el inicio del año superan a las del trimestre anterior en España, según la proyección de empleo de Manpowergroup, que sitúa a los empresarios del sector tecnológico a la cabeza de las expectativas de creación de empleo.

En un índice que va del -100% (si creen que se va a destruir empleo) al +100% (en caso contrario), las expectativas de crear empleo en el sector tecnológico se sitúan en el +50%, por delante de la construcción (+48%), el comercio (+39%) y la hostelería (+35%).

En el conjunto de la economía, el 36% de los directivos prevé mantener sus plantillas, mientras que el 47% apuesta por continuar ampliándolas.

El sector tecnológico afronta 2022 en una coyuntura marcada por la falta de talento disponible en el mercado, lo que genera vacantes difíciles de llenar, y la expectativa de alcanzar “velocidad de crucero” en los fondos europeos, de los que un 20% irán destinados a digitalización.

“Hay sectores que comienzan a generar importantes oportunidades de empleo y debemos de estar preparados, como país, para aprovecharlas. El sector tecnológico es el mejor ejemplo y tenemos que ser capaces de formar a los profesionales que las empresas buscan”, ha subryado el director general de ManpowerGroup España, Francisco Ribeiro.

Por zonas, Levante (Comunidad Valenciana y Región de Murcia) y la zona Noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia) son las dos regiones en las que más repunta la contratación y se sitúan al frente, mientras que Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid ceden ocho puntos hasta un ratio positivo de +32%, siendo las únicas en retroceder.