Corporate

PREMIOS CORPORATE 2024

El secreto para conseguir una fábrica inteligente, de la mano de Overtel

POR REDACCIÓN

En un mundo cada vez más digitalizado, la automatización se ha convertido en un elemento fundamental dentro del entorno empresarial. La integración de tecnologías avanzadas en los procesos de producción y operatividad en general se posicionan con fuerza como la clave para alcanzar una fábrica inteligente.

En general, este proceso consiste en la implementación de herramientas innovadoras que puedan operar de manera autónoma.

De esta manera, recursos como el sistema MES/MON INEXION de Overtel, se han distinguido no solo por ayudar en la realización de tareas repetitivas con mayor precisión y velocidad, sino que, además, se caracteriza por adaptarse a las condiciones cambiantes de diversos sectores.

La clave para alcanzar fábricas inteligentes

El software MES/MON INEXION se ha convertido en un recurso fundamental para las pymes industriales en proceso de automatización. Este sistema se centra en la captura de datos y el control de la producción de alto rendimiento. Una de sus mayores cualidades es que permite la integración de toda la información de los procesos productivos, proporcionando una mejora continua de los mismos.

Este sistema cuenta con funciones diversas que permiten orientar los recursos de la industria a realizar actividades que proporcionen una mayor rentabilidad. Esto último favorece a una gestión planificada de la operatividad. Asimismo, facilita que pueda dar una respuesta en tiempo real a los errores que se producen. Al ser un sistema modulable, las industrias tienen la posibilidad de adaptar las funcionalidades adecuadas para cada sector y ampliarlas en el futuro, en función de los requerimientos de las empresas.

Todo esto hace que este sistema sea considerado la clave para alcanzar fábricas inteligentes en sectores como la industria alimentaria, textil y plástica, entre muchos otros.

Funciones del sistema MES/MON INEXION

Un aspecto característico del sistema MES/MON INEXION es su multifuncionalidad, ya que cuenta con un amplio número de características que la convierten en una herramienta adecuada para industrias diversas. Por ejemplo, este software dispone de una función de trazabilidad avanzada, que permite mantener un control continuo de los movimientos y materiales generados dentro del proceso productivo.

La monitorización de máquinas a través del envío y recepción de datos es otra funcionalidad característica de este sistema. También permite visualizar los resultados de forma gráfica y personalidad en tiempo real, incluyendo la opción de filtrar por criterios de mayor interés. El secuenciador de producción y la monitorización de la energía son otras características claves de esta herramienta.

Finalmente, el software proporciona la posibilidad de conectarse a dispositivos, redes y programas de la empresa, lo cual potencia el intercambio de datos y el manejo de diversas herramientas de forma centralizada. A través de la página web de Overtel, es posible conocer mayores detalles de este sistema innovador y solicitar una demostración. 

Lo más leído

,