El proyecto de NeuroDecision Technology de Equifax, seleccionado para el ‘Sandbox’ español

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional ha incluido el proyecto de Equifax basado en NeuroDecision Technology (metodología propia de Inteligencia Artificial Explicable patentada en Estados Unidos) en el listado de iniciativas para el ‘Sandbox’ español que han recibido una evaluación previa favorable.

Equifax contará con la colaboración de Banco Sabadell durante el periodo de pruebas para el desarrollo del proyecto. Según ha destacado, la incorporación de NeuroDecision Technology al ‘Sandbox’ impulsará el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en los procesos de gestión de riesgos, lo que permitirá al sector financiero adoptar productos y servicios más avanzados, alineados con el crédito responsable y la inclusión financiera para empresas, autónomos y consumidores.

Equifax, empresa de ‘Data y Analytics’ apoyada en la tecnología que proporciona ‘insights’ de valor añadido para optimizar la toma de decisiones de negocio, considera que el ‘Sandbox’ es “un entorno ideal para dar a conocer todas las posibilidades de sus avances en innovación”.

El director general de Equifax para Iberia, Antonio Ríos, ha señalado que el proyecto de Inteligencia Artificial que han desarrollado demuestra dos ventajas del uso de algoritmos con restricciones: una mayor eficacia en términos de predictibilidad que los tradicionalmente utilizados en la evaluación del riesgo y un marco de explicabilidad en términos globales.

“Todo esto facilita la incorporación de tecnologías avanzadas de Inteligencia Artificial en la gestión de riesgo de crédito dando solución a los retos que plantea la EBA”, ha explicado.

El ‘Sandbox’ busca desplegar un espacio controlado de pruebas donde la tecnología impulse la innovación en el sistema financiero. “En Equifax nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta iniciativa aportando nuestra experiencia y know-how para desarrollar nuevos productos y servicios que mejoren la capacidad financiera de empresas y personas”, ha resaltado Ríos.