El primer bosque vertical de Stefano Boeri en China

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los primeros inquilinos del Easyhome Vertical Forest City Complex en la ciudad china de Huanggang, en la provincia de Hubei, ya están disfrutando de la espectacular naturaleza de los edificios. El complejo cuenta con dos torres residenciales de 80 metros de altura y 27 plantas que están cubiertas por un bosque vertical de más de 400 árboles, además de otras plantas y mucha vegetación diseñados por el arquitecto italiano Stefano Boeri.

Este bosque vertical es obra del arquitecto italiano Stefano Boeri, famoso por su bosque vertival en Milán, además de otro nuevo que ha terminado recientemente en Eindhoven (Países Bajos). El desarrollo cubre 4,54 hectáreas y combina terrazas abiertas con la vegetación con balcones cerrados para las viviendas.

Son exactamente 404 árboles, 4.620 arbustos y 2.408 metros cuadrados de césped perenne, flores y plantas trepadoras. Según el estudio, los árboles y la vegetación absorberán 22 toneladas de dióxido de carbono al año y producirán 11 toneladas de oxígeno en el mismo periodo.

«El diseño permite una excelente vista de las fachadas arboladas, mejorando la experiencia sensorial de la vegetación e integrando el paisaje vegetal con la dimensión arquitectónica», destacó el propio Boeri sobre su primer proyecto en China.

El estudio ha utilizado especies de árboles locales para revestir el edificio, incluidos Ginkgo biloba, Osmanthus fragrans, Acer griseum, Ligustrum lucidum y Chimonanthus praecox.El complejo no solo albergará a viviendas, sino que también contará con un hotel y espacios comerciales.

El estudio italiano tiene proyectados otras dos torres forestales verticales en Nanjing, que contarán con un hotel y oficinas.