El presidente del regulador financiero británico dejará el cargo en 2022

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés), Charles Randell, ha decidido abandonar su cargo en primavera de 2022, un año antes de que finalice su mandato de cinco años, según ha informado este viernes el máximo regulador financiero del país.

Randell ha explicado que la FCA tiene previsto implementar una serie de nuevas estrategias de supervisión mayorista, minorista y de datos, por lo que es el “momento adecuado” para que una nueva persona asuma la presidencia y supervise la transformación.

“Durante la pandemia, la FCA defendió a las empresas y los consumidores, mientras que los mercados que supervisamos demostraron ser resilientes, poniendo los pilares para aumentos de capital de récord para apoyar la recuperación”, ha indicado Randell.

El ministro de Hacienda británico, Rishi Sunak, ha agradecido al todavía presidente de la FCA por sus labores al frente de la institución, así como por su desempeño como presidente del Regulador de Sistemas de Pago (PSR, por sus siglas en inglés).