El Pozo Alimentación crece en 2020 impulsada por las ventas en el exterior

Por Redacción

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El Pozo Alimentación, empresa de alimentación integrada en Grupo Fuertes, cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 1.392 millones de euros frente a los 1.279 de 2019. La compañía vuelve a incrementar sus ventas, con un crecimiento de la facturación de un 8,9%, impulsadas por sus buenos resultados en el exterior, que aumentaron un 20% respecto al ejercicio anterior.

Para mejorar la eficiencia en sus procesos, la compañía realizó nuevas inversiones por valor de 56,7 millones de euros destinadas a aumentar la eficacia productiva en sus instalaciones y avanzar en su estrategia basada en el talento, la creación de valor compartido, la competitividad, la innovación y la marca, informaron fuentes de la compañía en un comunicado.

El Pozo Alimentación sigue mejorando sus cifras en términos de empleo. La plantilla media de la compañía alcanzó los 5.096 empleos, un 4,1 por ciento más respecto al año previo. Además, genera 30.000 empleos indirectos relacionados directamente con su actividad empresarial.

La marca El Pozo es actualmente la más consumida y está presente en ocho de cada diez hogares españoles, según el último ranking ‘Brand Footprint’, el mayor estudio de marcas de gran consumo basado en compras reales, que la sitúa en esta posición por sexto año consecutivo.

El Pozo Alimentación tiene un compromiso con la excelencia y es pionera en alimentación saludable tanto en carnes frescas como en productos elaborados y curados, saludables y elaborados con los más altos estándares de seguridad alimentaria. Ofrece más de 1.700 referencias de alimentos innovadores, equilibrados y nutritivos para responder a las necesidades de los consumidores.

Entre los lanzamientos más significativos del pasado ejercicio destacan, entre otros, el jamón Legado Ibérico en lascas, con un 25 por ciento menos de sal, el Fuet con trufa y las Burguer American Crunchy Chicken de El Pozo King.

También realiza un importante esfuerzo en investigación, con el objetivo de obtener nuevos estándares en proteína animal para la elaboración de productos cárnicos diferenciados. En este sentido, es reseñable la gama de embutidos curados reforzados con probióticos cuyo perfil nutricional es ideal para incrementar nuestra vitalidad si son consumidos de forma regular.

EMPRESA “ÁGIL Y EFICIENTE”

El director general de la compañía, Rafael Fuertes, indica que “esta organización está demostrando, en sus más de 65 años de historia, ser una empresa camaleónica, flexible, ágil y eficiente que tiene como principal objetivo buscar la satisfacción de los consumidores aportándoles alimentos sanos, seguros y nutritivos”.

En este sentido, señala que “nuestra filosofía organizativa se basa en no conformarnos con hacerlo bien, sino en trabajar por conseguir que sea excelente, para lo cual tenemos como premisa salir de la zona de confort”.