El postre típico italiano para Semana Santa es la colomba pasquale

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En la repostería italiana existe la llamada colomba pasquale o paloma de pascua, un postre que suele hacerse durante Semana Santa, una época del año donde la gastronomía establece conexiones entre distintas culturas.

En este contexto, existen alternativas saludables, preparadas con ingredientes de panadería ecológicos. Este es el caso de Biopanadería, que el año pasado lanzó al mercado su propia versión de la paloma de pascua, utilizando ingredientes naturales y libres de componentes agresivos para el organismo.

La colomba pasquale: origen y transformación

Esta preparación debe su origen al rey lombardo Alboino, a quién se le ofreció en señal de paz, después del asedio de Pavía, un pan en forma de paloma. Tradicionalmente, la paloma de pascua se elaboraba con harina, azúcar y naranja confitada, entre otros ingredientes.

El equipo de Biopanadería ha elaborado su propia versión con ingredientes como la masa madre de trigo de cultivo propio y ha evitado la utilización de ingredientes con lactosa o la soja, haciendo de esta manera que más personas puedan consumir un producto saludable y delicioso que no va a afectar el correcto funcionamiento de su metabolismo.

Apostar por la agroecología

Biopanadería es una compañía de productos de repostería artesanal, saludable y ecológica, con más de 21 años de experiencia en el sector de la alimentación consciente y sostenible. Sus recetas se caracterizan por utilizar ingredientes libres de conservantes, derivados de cultivos agroecológicos, cuyas cosechas ofrecen productos de excelente calidad sin afectar el medio ambiente.

Desde hace ya unos cuantos años, han concentrado sus intereses en elaborar repostería ecológica para fechas tradicionales como Semana Santa o Navidad y, de esta manera, ofrecer productos que acompañen los más agradables momentos en familia siendo la primera panadería ecológica en España que elabora otro postre italiano que a todos nos suena, el panetone.

En su página web, el comercio dispone de todos los valores nutricionales y de los precios de sus productos. Además, actualmente ofrece envío gratuito para pedidos que superen los 35 € y reparte a la península, Baleares, Ceuta, Melilla o Portugal. Para la península, el plazo de entrega aproximado es de 24 a 48 horas desde la preparación del pedido, lo cual dependerá del producto o productos escogidos. La panadería online dispone de métodos de pago seguros, con opciones como Shop Pay, GPay, PayPal o Tarjeta de Crédito.