El PIB de Japón creció un 0,3% en el segundo trimestre

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El producto interior bruto (PIB) de Japón registró en el segundo trimestre del año una expansión del 0,3% respecto de los tres primeros meses de 2021, cuando sufrió una contracción del 0,9%, esquivando así la recaída en recesión, según la lectura preliminar del dato publicada por el Gobierno.

Entre abril y junio, el crecimiento del PIB de Estados Unidos fue del 1,6% y del 2% en la eurozona, mientras que el del Reino Unido creció un 4,8%.

En cifras anualizadas, el PIB de Japón rebotó un 1,3% en el segundo trimestre, frente a la contracción anualizada del 3,7% del primer trimestre.

En comparación con el segundo trimestre de 2020, el PIB de Japón registró un crecimiento interanual del 7,5%.

El rebote de la actividad en Japón entre los meses de abril y junio respecto del primer trimestre refleja un incremento del 0,8% del gasto de consumo de los hogares, después de la caída del 1% en los tres primeros meses del año.

Asimismo, el consumo gubernamental mejoró en un 0,5% en comparación con el primer trimestre, cuando había bajado un 1,7%.

De su lado, la formación bruta de capital fijo por parte de las empresas aumentó un 1,1% entre abril y junio, después de caer un 0,9% en los primeros tres meses de 2021.