El PIB de Argentina creció un 10,3% en 2021

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El producto interior bruto (PIB) de Argentina creció en 2021 un 10,3% con respecto al año anterior, según confirma este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El crecimiento del año pasado en el país sudamericano obedece, por una parte, a un aumento de todos los componentes de la demanda. La formación bruta de capital fijo creció un 32,9%; el consumo privado se impulsó un 10,2%; las exportaciones crecieron un 9% y el consumo público lo hizo en un 7,8%.

Por el lado de la oferta, casi todos los sectores de actividad mostraron una recuperación interanual con excepción de agricultura, ganadería, caza y silvicultura, que retrocedió un 0,3%. Entre los mayores impulsos destacaron los incrementos de otras actividades de servicios comunitarias, sociales y personales (29,4%); construcción (27,1%) y hoteles y restaurantes (23,5%).

En lo que respecta al cuarto trimestre, la economía argentina creció un 8,6% interanual, impulsada tanto por el lado de la demanda como de la oferta.

En comparación con el tercer trimestre, la actividad económica creció un 1,5%, según datos del Indec, impulsada por el consumo y la inversión, en el lado de la demanda. De su lado, las exportaciones cayeron un 1,2% con respecto al trimestre precedente, mientras que las importaciones crecieron un 7%.

LA TASA DE DESEMPLEO SE UBICÓ EN EL 7% EN EL CUARTO TRIMESTRE

Por otro lado, el Indec ha publicado el informe sobre el mercado de trabajo, donde revela que en el cuarto trimestre del año la tasa de paro del país fue del 7%, con 900.000 personas en situación de desempleo.

De su parte, la tasa de ocupación alcanzó el 43,6%, con 12,6 millones de ocupados en el país, de los que 9,2 millones fueron asalariados.

La población inactiva (53,1%), con 15,4 millones de personas, fue superior a la económicamente activa (46,9%), que alcanzó los 13,5 millones.