Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

El papel crucial de Artec Capital Energy en la promoción de la sostenibilidad a través de la energía solar

POR REDACCIÓN

En España, la producción de energía solar fotovoltaica atraviesa un período de auge. En este sentido, en 2022, la instalación de paneles solares creció un 108 % con respecto al año anterior. Además, según datos de la Red Eléctrica de España (REE), a principios de septiembre de 2023, ya se había superado la producción de electricidad con energía fotovoltaica registrada en 2022.

Este proceso de crecimiento y expansión del sector de las energías renovables se debe al trabajo de empresas como Artec Capital Energy. Esta firma se especializa en el desarrollo de proyectos de instalación de paneles fotovoltaicos para EPC (ingeniería, adquisición y construcción, por sus siglas en inglés), industrias y autoconsumo residencial. A su vez, uno de los objetivos centrales de esta compañía es provocar un impacto positivo en el medioambiente para frenar el cambio climático.

Las razones que explican el crecimiento de los proyectos de energías renovables

En primer lugar, en la sociedad existe una creciente preocupación colectiva por el avance del cambio climático y sus consecuencias. Esta se manifiesta tanto en el sector residencial como en el industrial. Con respecto a esto último, cada vez más empresas están incorporando la sostenibilidad como uno de sus valores centrales.

Por otra parte, en los últimos años, se ha registrado un aumento considerable en los precios de la electricidad. Si bien hoy en día estas subidas se han estabilizado, el interés en instalar equipos de generación de energías limpias continúa en alza. Asimismo, existen una serie de subvenciones, ayudas y estímulos estatales que abaratan la realización de estos proyectos.

En este contexto, de la mano de Artec Capital Energy, es posible desarrollar proyectos que sirven para reducir costes a largo plazo, consiguiendo un suministro estable. De esta manera, empresas de distintos sectores pueden cumplir con objetivos de responsabilidad social corporativa.

Proyectos de generación de energía fotovoltaica con Artec Capital Energy

Uno de los proyectos más grandes que ha realizado esta empresa en los últimos tiempos es la creación de un parque solar fotovoltaico de 25 megavatios en Fregenal de la Sierra, Badajoz. En este caso, Artec Capital Energy se ha encargado de aportar soluciones para instalar paneles e integrarlos con la red eléctrica. Para ello, ha sido necesario planificar meticulosamente y superar diversos obstáculos técnicos y logísticos.

Esta empresa también desarrolla proyectos de menor escala, como la construcción de equipos de autoconsumo para una residencia de mayores en Monreal del Campo, Teruel. Hoy en día, este establecimiento puede satisfacer sus necesidades de consumo eléctrico de manera independiente, respaldando la comodidad y bienestar de sus residentes.

Gracias al trabajo de empresas como Artec Capital Energy, el sector de las energías renovables está experimentando un ciclo de expansión inédita en España. De este modo, es posible contar con electricidad sin dañar el medioambiente. Además, estos proyectos resultan rentables a largo plazo. 

Lo más leído