El nuevo sistema modular de absorción acústica, Luxineco

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Luxineco es un sistema modular escalable de equipamiento fonoabsorbente sostenible, que reduce la reverberación del espacio y logra un mayor grado de confort acústico. Esta innovadora propuesta está fabricada en PET, un material proveniente de botellas de plástico recicladas que posee unas óptimas prestaciones acústicas.

La salud y el bienestar están ligados al acondicionamiento acústico de los espacios. Por esta razón, el sistema Luxineco es modular, adaptable y escalable adecuándose a cualquier tipo de entorno, ya sea de nueva creación o preexistente.

Su diseño combina función y estética, siendo la solución ideal para revestir techos y paredes. Ofrece múltiples posibilidades de personalización tanto en estética, con diversos acabados, incluyendo otros complementos para incrementar su funcionalidad y versatilidad.

Los sistemas de iluminación, por ejemplo, se pueden integrar en el propio módulo para combinar confort acústico y lumínico. Luxineco ha ganado el primer premio en el concurso «En mi hábitat», organizado por la Junta de Castilla y León, gracias a esta unión entre acondicionamiento acústico e iluminación inteligente.

75 botellas de plástico recicladas por cada m2 de material

El único material empleado en cada módulo es el PET, un panel ecológico con óptimas propiedades acústicas compuesto por fibras de plástico reciclado, que cuenta con Certificado OEKO-TEX® STANDARD 100 y Certificado CE EN 15102:2007 + A1:2011.

Luxineco absorbe el ruido del interior de los espacios. Ha pasado las pruebas de ensayo de absorción acústica de acuerdo con la norma ISO 10534-2 en una sala reverberante acondicionada según se establece en el DIN EN ISO 354.W

Instalación en pocas horas y sin obras

Al tratarse de un sistema autoportante, las lamas encajan fácilmente en los peines. Su diseño permite un fácil transporte y un sencillo montaje de los módulos; mientras que su instalación se hace en pocas horas. Además, es de fácil limpieza y muy bajo mantenimiento, lo cual le confiere una gran durabilidad y larga vida útil.

Para obtener una instalación óptima del sistema es recomendable hacer un estudio previo del espacio de cara a detectar la ubicación y modulación correcta del sistema, con el objetivo de alcanzar la mayor eficiencia y los máximos rendimientos.

Absotec, fabricantes de soluciones de acondicionamiento acústico

Son especialistas en eliminar la reverberación y el ruido interior de los espacios. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de sus clientes, haciendo que sus espacios sean lugares acústica y estéticamente confortables.

La reverberación y el ruido son molestos y dificultan la comunicación, causando estrés y fatiga. En Absotec acondicionan las instalaciones para que sean agradables y saludables, ofreciendo soluciones acústicas diseñadas y fabricadas 100 % en España, aplicando criterios de economía circular y materiales medioambientalmente respetuosos.

Absotec está reconocida como pyme innovadora. Su afán por ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes está ligado a su sistema de gestión y de mejora continua, respaldado por las certificaciones de las normas UNE-EN-ISO 9001 de Gestión de Calidad, UNE 166002 de Gestión del I+D+i y UNE-EN-ISO 14006 de Ecodiseño.