El nuevo modelo de casa prefabricada de Panasonic se estrena en Nueva Zelanda

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La marca japonesa Panasonic, más conocida en España por sus productos electrónicos que por la construcción, pese a que lleva inmersa en el inmobiliario desde hace 60 años, acaba de concluir su primera casa prefabricada en Nueva Zelanda, en colaboración con un promotor local. Es una casa de una sola planta con tres dormitorios, aunque también ha desarrollado otra más pequeña de dos dormitorios.

La residencia se encuentra en Te Kauwhata en la provincia de Waikato. Panasonic eligió Nueva Zelanda por su campaña KiwiBuild para resolver la escasez de vivienda en el archipiélago de la nube blanca. Pananosic y el promotor Mike Greer aún no han calculado el precio de salida al mercado.

Su tiempo de construcción ha sido de tres meses, cuatro meses menos que la media de tiempo requerido mediante el método convencional en la construcción de viviendas en Nueva Zelanda.

La empresa planea construir alrededor de 10 nuevas casas con terraza en Mt Roskill en la ciudad de Auckland, la más grande de Nueva Zelanda. El método de construcción de las casas prefabricadas de Panasonic Home se basa en grandes paneles para la fachada, los techos y los pisos se sujetan firmemente con pernos resistentes capaz de resistir a los terremotos, más comunes de los que quisieran los ciudadanos kiwis, y a los tifones.