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El monovolumen Mercedes EQT Marco Polo, totalmente eléctrico, estará disponible en 2023 – corporate.es

POR REDACCIÓN

El monovolumen Mercedes EQT Marco Polo, totalmente eléctrico, estará disponible en 2023 - corporate.es

Mercedes-Benz Vans ha anclado firmemente sus aspiraciones de liderazgo en movilidad eléctrica en su estrategia y está electrificando sistemáticamente todas las series de modelos. Esto incluye una gama de soluciones de movilidad eléctrica específicas de la industria, también para la industria de las autocaravanas.

Con el Concept EQT Marco Polo1, la marca de la estrella ofrece un anticipo de la nueva micro furgoneta camper totalmente eléctrica y completa basada en el EQT, que está equipada con numerosas innovaciones para el segmento. Se espera que la versión de serie se presente en la segunda mitad de 2023. Saldrá a la venta con un precio de alrededor de  49,000 euros en las próximas semanas, y ya en la segunda mitad de 2023, habrá una versión de autocaravana Marco Polo.

El EQT es un derivado del monovolumen de cinco asientos Clase T con motor de combustión, que utiliza los fundamentos de Renault Kangoo. Su diseño general es casi idéntico al de su contraparte ICE, aunque con el lenguaje de diseño EQ de la marca aplicado en el frontal, en forma de un panel de rejilla negro brillante. Esto se integra con un conjunto de faros LED opcionales, mientras que las ruedas de aleación de 16 pulgadas son estándar, con elementos de 17 pulgadas disponibles para gustos adicionales.

También, equipa las mismas puertas correderas traseras y arquitectura interior, con un banco plegable de tres asientos en la segunda fila. El EQT con especificaciones básicas está tapizado en tela negra con ciertos elementos terminados en cuero sintético hecho a mano, mientras que una versión de distancia larga entre ejes, que llegará más adelante en 2023, ofrecerá espacio adicional en la cabina.

Desde el lanzamiento, el monovolumen ofrece una potencia de 120 CV y ​​245 Nm de un motor eléctrico, montado en la parte delantera, alimentado por una batería de 45 kWh montada en el suelo. La autonomía oficial es de  280 kms y, gracias a la capacidad de carga de CC de 80 kW, el EQT puede recargar sus celdas del 10 al 80%, en 38 minutos. También hay un cargador de CA de 22kW integrado.

El equipamiento tecnológico de EQT, se basa en el software MBUX de Mercedes, aunque con una pantalla táctil de siete pulgadas, más pequeña que las que se encuentran en sus modelos principales. Un par de diales analógicos muestran la velocidad y el uso de energía y están divididos por una pantalla de bitácora de instrumentos de 5’5 pulgadas. Un asistente de voz «Hey Mercedes», está disponible con coste adicional, pero cada EQT recibe Apple CarPlay, Android Auto y una radio DAB. También, se incluyen asistencia de arranque en pendientes, un monitor de fatiga del conductor y asistencia de mantenimiento de carril.

Los usuarios pueden equipar su EQT con numerosos paquetes de opciones, incluidos los paquetes de asistencia al conductor y navegación, junto con tres niveles de equipamientos básicos,  que comienzan con Advanced Plus, que incluye una cámara de visión marcha atrás, sensores de estacionamiento traseros, iluminación ambiental y un volante de cuero. Los modelos Premium, agregan un sistema de asistencia de estacionamiento, faros LED, carga inalámbrica y asistencia al conductor más completa.

Premium Plus, es el equipo más estándar, como arranque sin llave, molduras exteriores cromadas y ruedas más grandes, junto con un paquete Navigation Plus. Junto con el EQT, Mercedes también ha quitado las cubiertas de una versión de autocaravana Marco Polo, que llegará en la segunda mitad de 2023. Tomando como base la variante de batalla larga, el concepto agrega un techo emergente con bisagras hacia adelante, lo que permite a los pasajeros estar de pie en la parte trasera de la cabina. En el modelo de exhibición, se integró un panel solar en el techo para obtener energía adicional.

También hay un toldo lateral y espacio para una cama en el techo, junto con un área adicional para dormir en la cabina principal. Este modelo lleva instalados una nevera de 16 litros y un lavadero detrás del asiento del conductor, y se han diseñado numerosos cajones y áreas de almacenamiento para atender necesidades en los viajes de camping.

Para agregar a las credenciales al aire libre de Marco Polo, hay una placa de inducción, una cocina de gas y una mesa plegable ajustable eléctricamente en el interior. El concepto ha sido diseñado para ser versátil más allá de su uso como caravana, y permite que dos personas pueden quitar los muebles interiores, en menos de cinco minutos, abriendo el espacio para el uso diario.

Los propietarios de EQT estándar, pueden agregar elementos de la caravana en toda regla a través del módulo Marco Polo opcional, que encaja en el compartimiento de carga del modelo de distancia corta entre ejes. Ofrece una cama plegable e instalaciones de cocina opcionales, junto con persianas y una sábana de protección contra insectos.

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