El máster Talento, una modalidad formativa que apuesta por la inmersión en un entorno profesional real

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las prácticas en empresas representan una oportunidad idónea para estudiantes con conocimientos que necesitan adquirir experiencia en un entorno profesional. En este sentido, una escuela de negocios española, Aicad Business School, ha lanzado un programa específico que reúne la posibilidad de realizar un máster o una especialidad de posgrado directamente en empresas colaboradoras, bajo la modalidad de beca financiada por la misma empresa para una experiencia dinámica y enriquecedora desde el primer momento.

Prácticas profesionales desde el minuto uno

La propuesta de Aicad Business School mediante su programa formativo se basa en ofrecer a los estudiantes la oportunidad de desenvolverse en una empresa mientras mejoran su experiencia y conocimiento de máster en un sector específico. Se confecciona un Convenio entre la empresa colaboradora y la escuela para el desarrollo de las prácticas.

Para ello, el programa inicia con la orientación por parte de un técnico en Recursos Humanos para encontrar el programa que se adapte mejor al perfil profesional (esta valoración incluye pruebas de competencias, test de idiomas y entrevista personal). Entre las distintas áreas de estudio financiadas por este programa se encuentran el máster en diseño gráfico, máster en recursos humanos, máster en marketing digital, máster en gestión comercial, máster en dirección de ciberseguridad, máster en ciberinteligencia y seguridad empresarial, máster administración de empresas y negocios, entre otros.

Tras una selección e inicio del programa, la empresa colaboradora es la encargada de evaluar las habilidades que se adquieren durante el proceso. Desde la escuela, también designan como tutor de las prácticas a un responsable de Orientación y Empleo para garantizar el correcto desarrollo y asistir en cualquier consulta o incidencia.

Todo ello influye a la hora de encontrar nuevas oportunidades laborales, tanto a nivel nacional como internacional, dado que la Escuela proporciona oportunidades en otros países y continentes.

¿Qué ventajas ofrecen las becas máster de Aicad Business School?

Como afirma la Escuela de Negocios Aicad Business School: «La mayoría de alumnos de grado universitario que realiza un máster o especialidad en una escuela de negocios incrementa un 95 % las oportunidades laborales. La experiencia y la especialización que se alcanzan gracias a esta modalidad son un refuerzo positivo que marca un antes y después en la trayectoria profesional y académica del estudiante».

Asimismo, uno de los puntos claves que destaca en esta formación, además, es que se emite un título propio universitario tras la finalización del período de prácticas. Dichos certificados cuentan con reconocimiento por múltiples compañías de España. Los perfiles académicos de los estudiantes se nutren de conocimientos y prácticas que son valorados positivamente por empresas de todo el territorio nacional e internacional.

Tras la especialización de todos los sectores recientemente, se alza la necesidad de encontrar profesionales polivalentes y los programas formativos con el componente práctico son una alternativa idónea a las formaciones tradicionales para lograr habilidades a nivel técnico y teórico para poder desenvolverse en un entorno profesional.