Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

El más reciente Skoda Octavia, llega con más calidad, pero tan práctico y familiar como siempr – corporate.es

POR REDACCIÓN

El más reciente Skoda Octavia, llega con más calidad, pero tan práctico y familiar como siempr - corporate.es

La marca de automóviles Skoda, es conocida por su fiabilidad y su modelo Octavia, se ha comportado consistentemente bien en las encuestas de satisfacción del cliente,, aunque su puesto 66 en la encuesta de 2022, puede ser un poco decepcionante para el fabricante checo. Con la presentación del Octavia, se refleja que los compradores muestran más entusiasmo por los SUV y los autos familiares de estilo cruzado. Euro NCAP probó el Octavia en 2022 y otorgó a este modelo familia, una calificación máxima de cinco estrellas. Hubo puntuaciones sólidas para la seguridad de pasajeros adultos y niños de 89 % y 84% respectivamente.

La motorización  comienza con el propulsor de tres cilindros 1.0 TSI EVO gasolina de 110 CV o diésel 2.0 TDI EVO de 116 CV, mientras que los más potentes son los de 2.0 litros TSI gasolina, de 190 CV y 2.0 TDI EVO,de 200 CV. Excepto los de gasolina de 110 y 150 CV además del GNC de 130 CV, los demás motores equipan o pueden equipar caja de cambios automática DSG de siete relaciones.

El más potente de la gama es el híbrido enchufable, que entrega una potencia máxima de 204 CV, compuesto por un motor de gasolina 1.4 TSI IV de 156 CV y uno eléctrico de 102 CV con una batería de iones de litio con 13 kWh de capacidad. La autonomía declarada en modo 100% eléctrico, es de 55 km, lo que le hace disponer de la etiqueta  CERO de la DGT.

El Octavia, ofrece buenos niveles de kit de seguridad, con equipamiento que incorporan sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control de crucero adaptativo, detección de punto ciego y una pantalla de visualización frontal. La tecnología de seguridad opcional incluye Park Assist, un sensor de fatiga del conductor, una cámara de visión trasera y el paquete Travel Assist, que ofrece reconocimiento de señales de tráfico, asistencia de carril adaptable, control de crucero adaptativo predictivo y asistencia para atascos de tráfico.

Una garantía estándar de tres años/100.000 kms., aunque  puede extenderse a cinco años/160.000 kms,. Los intervalos de servicio para el Octavia son cada 12 meses o 16.000 kms, y el fabricante ofrece precios fijos para todo el trabajo de servicio y mantenimiento. Ya se puede disponer de un nuevo Skoda Octavia desde 34.000 euros.

Lo más leído

,