Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

El impacto de la quiropráctica en todas las edades, de la mano de Centro Quiropráctico

POR REDACCIÓN

A la hora de buscar información sobre qué es la quiropráctica es importante saber que se trata de una profesión reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta actividad se enfoca en el diagnóstico, tratamiento y prevención de trastornos mecánicos tanto de la columna vertebral en particular como del sistema muscular y esquelético en general.

Según indican los expertos de Centro Quiropráctico Cambrils, Reus y Tarragona; los tratamientos y aplicaciones que se llevan adelante en esta especialidad son beneficiosos para personas de todas las edades. En el mundo, más de 25 millones de personas por año recurren a cuidados quiroprácticos para prevenir o atender distintos problemas.

La quiropráctica ofrece mejor calidad de vida a personas de todas las edades

Esta actividad no solo sirve para tratar afecciones puntuales como dolores de espalda o cuello y hernias discales, sino que también es eficaz para proporcionar un mayor bienestar a niños, adolescentes y adultos de todas las edades. Por ejemplo, la revisión periódica de la columna de los niños a cargo de un quiropráctico es tan importante como las visitas a un odontólogo o a un oftalmólogo. Con respecto a esto, la columna de los más pequeños enfrenta un estrés diario debido al proceso natural de crecimiento. Con consultas periódicas a un especialista es posible garantizar un desarrollo saludable y evitar problemas en la adultez.

Además, el cuidado quiropráctico regular permite vivir un envejecimiento más saludable. Esto se debe a que los ajustes que realizan estos especialistas mejoran capacidades como la agilidad, vitalidad y flexibilidad. También sirve para fortalecer el organismo. De la misma manera, los adultos en activo pueden recurrir a este tipo de cuidados para combatir el estrés y los dolores que producen las malas posturas que se adoptan para trabajar. En todos los casos, la quiropráctica equilibra el cuerpo tanto física como mentalmente y proporciona bienestar.

Quiropráctica para embarazadas y deportistas

Estos cuidados se pueden aplicar durante el embarazo para conseguir una mayor flexibilidad en la columna vertebral. Se trata de un factor que mejora el bienestar de una mujer antes, durante y después del parto. De esta manera, se reducen las molestias lumbares, pélvicas, ciáticas y de otro tipo que se producen durante esta etapa de la vida.

Por otro lado, la quiropráctica puede ser clave para los deportistas. En distintas actividades, el esfuerzo que se realiza produce una exigencia notable en la columna. Por este motivo, las revisiones periódicas pueden ayudar a corregir malas posturas y prevenir contracturas. Adicionalmente, esto sirve para optimizar el rendimiento y evitar complicaciones a futuro.

En todas las sedes de Centro Quiropráctico Tarragona, Reus y Cambrils es posible aprender más sobre qué es la quiropráctica y cuáles son los beneficios de esta práctica en las distintas etapas de la vida.

Lo más leído