El IIVC sella un acuerdo con OCA Global para la colaboración en sus sellos y distinciones de RSC

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
/COMUNICAE/

Territorio Innovador y Socialmente Responsable y el ya conocido Sello al Mérito a la Creación de Valor Compartido de IIVC contarán con la validación y certificación de Oca Global en su proceso de información y presentación previa de candidatura a la concesión

El Instituto Internacional del Valor Compartido sella un acuerdo de colaboración con OCA Global para la validación y certificación del proceso de información y documentación previa de las solicitudes a la concesión de las distinciones de Territorio Innovador y Socialmente Responsable y el Sello al Mérito a la Creación de Valor Compartido. Dicha colaboración aportar la profesionalidad y experiencia al proceso singular y de valor de las solicitudes ambas distinciones.

Territorio Innovador y Socialmente Responsable ha sido desarrollado por el IIVC como una forma de poner en valor a los territorios geográficos o administrativos que tienen en su visión y en sus entornos regulatorios, sociales y económicos, claros compromisos con la sostenibilidad, la responsabilidad social y la creación de valor compartido; así como una aportación en cuanto al diseño de acciones y proyectos de comunicación, impacto y divulgación de dicha realidad singular.

Sello al Mérito a la Creación de Valor Compartido es un galardón que ya cuenta con un año de vida y con el que se ha distinguido a empresas como Laboratorios Quinton, Alares, Fundación Diversidad o Bridepalla, y que quiere ser un reflejo óptimo, trasversal y exigente de la responsabilidad social en las empresas, así como su impacto en los grupos de interés relacionados. Una doble visión, interna y externa, que lo hace innovador y de gran valor para las empresas que quieran entrar en el proceso.

En palabras de Luis Antonio González Pérez, presidente del IIVC «esta colaboración es muestra de que la responsabilidad social y la sostenibilidad son realidades de gran interés e impacto, y que para que resulten beneficiosas para la empresa o las instituciones, han de tratarse con el rigor y profesionalidad que nos aporta OCA GLOBAL».

Por su parte José Antonio Zamora, Director de Explotación de la División de Certificación de OCA GLOBAL, resaltó «así se convierte OCA Global en la empresa que de forma exclusiva podrá realizar dichos trabajos gracias al desarrollo conjunto de los modelos de validación y certificación aprobados por el IIVC».

OCA Global es un grupo internacional de capital privado -con sede central en España-, dedicado a las actividades de inspección, certificación, ensayos, consultoría y formación, que emplea a 2.800 personas en todo el mundo. Con más de 40 años de experiencia, OCA Global dispone de acreditación oficial como laboratorio y organismo de inspección y certificación según ISO 17020, 17025 y 17021 para múltiples estándares, siendo reconocidos internacionalmente por ILAC.

El IIVC es una entidad sin ánimo de lucro dedicada al estudio, investigación, promoción y divulgación de la responsabilidad social corporativa, la creación de valor compartido y la sostenibilidad.

Fuente Comunicae