El Grupo Renault sitúa su estrategia medioambiental y social, en el centro del rendimiento

Por Wenceslao Pérez Gómez

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Con el respaldo del Consejo de Administración, el Grupo Renault ha esbozado su hoja de ruta de política de RSC y el papel que desempeñará dentro de la estrategia de Renaulution, por parte de su CEO, Luca de Meo, en la Junta General Anual del pasado viernes 23 de abril de 2021. Una política ambiciosa, basada en la puesta en marcha de nuevos mecanismos, ayudará al Grupo a realizar su estrategia de transformación y a alcanzar sus objetivos de rendimiento. La política se basa en tres pilares principales que están profundamente integrados en el negocio de la empresa: la transición ecológica, la seguridad de los clientes en la carretera y los empleados en el lugar de trabajo, así como la inclusión mejorando el empleo y teniendo más mujeres en la fuerza laboral. Como motor del rendimiento y la innovación, se incorpora una nueva estrategia ambiental y social al plan estratégico de Renaulution. Esta estrategia adapta el propósito del Grupo a una hoja de ruta operativa; ayuda a la empresa a través de su transformación mediante el aumento de la transición ecológica, la mejora de la seguridad de los clientes en la carretera y los empleados en el lugar de trabajo, y actuando a favor de la inclusión social. Como parte de sus esfuerzos por reducir su huella de carbono, el Grupo Renault ha presentado su primer informe sobre el clima detallando su metodología de acción y los medios para lograr la carbono neutralidad en Europa ya en 2040.