El Gobierno aprobará en “escasas semanas” la Ley de ‘Startups’

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar en “escasas semanas” la Ley de fomento del ecosistema de empresas emergentes, también conocida como Ley de ‘Startups’, una nueva legislación que incluirá ventajas fiscales e incentivos de inversión para este tipo de compañías.

En la presentación de la Estrategia España Nación Emprendedora, Sánchez ha afirmado que esta nueva normativa, que es una “demanda histórica” del sector de ‘startups’, será “una realidad en cuestión de semanas” y reconocerá la especificidad que siempre han reclamado estas empresas emergentes con alta potencial de crecimiento y de creación de empleo, riqueza e innovación.

En este sentido, ha remarcado que esta nueva ley incluirá ventajas fiscales e incentivos de inversión, al mismo tiempo que facilitará también la tramitación administrativa, ayudará a atraer y retener talento e impulsará el acercamiento de la Formación Profesional (FP) y la Universidad a las empresas emergentes.

Sánchez ha destacado el papel que desempeñan los emprendedores en la “gran recuperación” que necesita España este año tras la crisis del Covid-19, para lo que ha defendido que es necesario que las ‘startups’ cuenten con una estrategia como la presentada este jueves y con un marco legal específico.

Así, ha admitido que tiene la sensación de que en muchas ocasiones el ecosistema de ‘startups’ se ha ido creando incluso de espaldas a la Administración pública, como si la relación con la misma fuese “un obstáculo o una molestia”. “Lo que queremos es que lo hagamos juntos y que veáis en la Administración pública un aliado más de certidumbre y de confianza para poder desarrollar todos esos proyectos y que eso sueños se hagan realidad”, ha añadido.