El Ganso impulsa su apuesta por la sostenibilidad tras obtener la certificación GRS

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La firma de moda El Ganso, junto a hilaturas Ecolife, ha obtenido la certificación Global Recyled Standard (GRS), que garantiza que los materiales textiles en sus prendas sean reciclados respetando criterios medioambientales y sociales, según ha informado la enseña en un comunicado.

En concreto, los hilos Ecolife son sostenibles y de alta calidad, que con materias recicladas y orgánicas dejan una huella climática prácticamente nula.

El Ganso ha precisado que la obtención de este certificado marca un antes y un después en la firma de moda convirtiéndola en una enseña “responsable de referencia en la contribución de la sostenibilidad del planeta, marcando así el camino real del futuro de la firma española”.

De esta forma, la firma de moda ha lanzado una nueva colección Be Trazable, un proyecto de economía circular, responsable y reciclable fabricado íntegramente en España y Portugal.

La enseña textil, que desde hace años trabaja con procedimientos ambientalmente responsables, ya dio un giro con la creación de El Ganso Green, una línea de ropa 100% sostenible desarrollada íntegramente por el equipo de diseño de la marca.

En la actualidad, en cuanto a parámetros de sostenibilidad ocupa en estos momentos más de un 50% de la colección. El plan estratégico y el objetivo que tiene para los dos próximos años es llegar a un 80% para lograr en un futuro el 100%.

De esta forma, la firma está haciendo además una gran apuesta en innovación tecnológica. La marca se inspiró en el enfoque C2C (Cradle to Cradle) que promueve un concepto nuevo de industria en la que todo pueda reutilizarse, ya sea que el producto vuelva a la tierra en forma no tóxica, o regrese a la industria como nutriente técnico para que pueda
ser reciclado una y otra vez.