El fondo TPG ultima su salto al Nasdaq con el que espera levantar más de 1.000 millones de dólares

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La firma de capital privado TPG ha iniciado los trámites para realizar una oferta pública inicial (OPI) con la que espera levantar hasta 1.156 millones de dólares (1.020 millones de euros), según ha informado la entidad.

La gestora, que confía en que sus acciones de clase A cotizarán en el Nasdaq bajo el símbolo ‘TPG’, ha informado de que espera colocar 33,9 millones de títulos a un precio de entre 28 y 31 dólares por acción, lo que permitiría captar entre 949 y 1.051 millones de dólares (838 y 927 millones de euros).

De este paquete de acciones, un total de 28,31 millones de títulos corresponden a acciones en poder de la compañía y otros 5,58 millones a títulos propiedad de inversores en la firma.

Asimismo, los suscriptores de la operación contarán con la opción durante un periodo de 30 días de adquirir 3,39 millones de acciones adicionales de TPG, lo que elevaría el importe levantado a una horquilla de entre 1.044 y 1.156 millones de dólares (921 y 1.020 millones de euros).

La firma ha explicado que tiene la intención de utilizar aproximadamente el 40% de los ingresos netos de la operación en comprar participaciones en la entidad operativa de TPG den poder de actuales inversores estratégicos.

Asimismo, TPG destinará los ingresos restantes a pagar los gastos de la oferta y de reorganización, así como para fines corporativos generales, que pueden incluir impulsar el crecimiento del negocio existente de TPG y/o la expansión a nuevas líneas de negocio o mercados geográficos complementarios.