El fondo NexTech dotado con 2.000 millones quiere “crear unicornios” en España

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha presentado este lunes el fondo público-privado NextTech, un instrumento creado con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) que destinará 2.000 millones de euros públicos a financiar startups tecnológicas con el objetivo de “crear unicornios”.

Artigas ha destacado que el objetivo es movilizar otros 2.000 millones de euros de capital privado para así doblar la capacidad de inversión pública de Francia y situarse solo por detrás de Alemania en Europa.

“Nos estamos situando en unos niveles altísimos que no significa para nada que sea el límite”, ha asegurado la secretaria de Estado, que señala que hay un “compromiso” con el ICO para aumentar la financiación si se quedan buenos proyectos sin financiar.

Artigas ha subrayado que el objetivo del Gobierno es que “no quede un buen proyecto sin financiar en España” y solucionar los problemas tradicionales del ecosistema español, donde hay mucho capital para startups en etapas iniciales, pero luego no hay inversiones para internacionalizar y escalar las empresas.