El fondo Huruma alcanza los 120 millones y culmina su proceso de captación

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El fondo Huruma de inversión de impacto para agricultores ha culminado su ronda de inversión con compromisos por importe de 120 millones de euros en nueve meses de recaudación, con la participación de inversores como Caixa Private Bank, I-Capital, Ceniarth, Libra Foundation o el grupo Allianz.

Esta cantidad supone “un hito” en el desarrollo de la inversión de impacto en España, según defiende Cofides en un comunicado, y confirma el interés del sector privado en estas operaciones.

El fondo Huruma, gestionado por Gawa Capital, está enfocado en financiar a agricultores en áreas rurales en Latinoamérica, Caribe, África subsahariana y Asia y cuenta con un compromiso de inversión de 10 millones de la Comisión Europea, lo que contribuye a reducir “en gran medida” los riesgos para otros inversores.

Asimismo, la Cooperación Española, con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo (Fonprode), ha suscrito títulos de deuda por importe de 20 millones de euros, unas aportaciones que han permitido movilizar aproximadamente 90 millones de euros de inversores privados.

El Grupo Allianz, por ejemplo, ha aportado 20 millones de euros, en tanto que Cofides también participa en su financiación.

“Esto refleja el objetivo de la Comisión Europea de atraer más inversores públicos y privados al sector agrícola para mejorar las condiciones de vida de los pequeños agricultores”, ha señalado la directora de la dirección para el ‘Green Deal’ y la Agencia Digital de la Comisión Europea, Carla Montesi.