El fondo Dunas Selección Europa FI pierde el 43% de su patrimonio por el reembolso a un partícipe

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El fondo Dunas Selección Europa FI ha recibido una solicitud de reembolso de participaciones por parte de un partícipe que ha supuesto una disminución del 42,95% de su patrimonio, según ha comunicado la gestora Dunas Capital AM a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves.

Fuentes del mercado han explicado  que “fue un cliente institucional que quería hacer plusvalías y que vendió su participación entera en el fondo para aflorar una ganancia patrimonial”.

No obstante, el citado cliente se ha comprometido a volver a entrar en el fondo con el mismo importe en las próximas semanas, según han confirmado las mismas fuentes.

Este vehículo invierte el 75% de su capital en renta variable del cualquier capitalización y sector, en tanto que el 60% de su exposición se invierte en renta variable de emisores y mercados de la Eurozona, con el foco en valores infravalorados con perspectivas de revalorización a medio plazo.

El resto de exposición total se invierte en renta fija, principalmente privada, aunque también pública, y deuda subordinada y bonos convertibles, sin restricciones de ‘rating’.