El fondo de transición energética de Enagás y Alantra completa un primer cierre de más de 80 millones

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Klima Energy Transition Fund, el fondo desarrollado por Alantra en colaboración con Enagás, ha alcanzado un primer cierre de más de 80 millones euros, según informaron ambas compañías.

En concreto, este fondo tiene un tamaño objetivo de 150 millones de euros y cuenta en su primer cierre con una base inversora diversificada y de alta calidad que incluye a inversores institucionales, compañías energéticas, instituciones públicas y ‘family offices’.

Klima busca oportunidades de inversión mediante la adquisición de participaciones minoritarias en empresas con alto potencial de crecimiento en sectores de la transición energética como hidrógeno verde, biogás, eficiencia energética, baterías, transporte sostenible o digitalización de las redes eléctricas.

El fondo cuenta con un equipo de inversión de seis profesionales presentes en Francia, Alemania y España que combinan cerca de 40 años de trayectoria de inversión en el sector energético en Europa. Los ‘managing directors’ Bastien Gambini, procedente de Equinor, y Lucille Bonnet, ‘fichada’ desde la firma alemana de inversión de capital riesgo High-Tech Gründerfonds, lideran el equipo.

El consejero delegado de la energética, Marcelino Oreja, destacó que el impulso al fondo “supone un importante avance en el compromiso de Enagás con la descarbonización y la transición energética”.

“Enagás Emprende, Corporate Venturing de Enagás, ha invertido hasta la fecha en un total de 15 startups, de las que siete son ideas o proyectos de profesionales de Enagás”, dijo.

Por su parte, el consejero delegado de Alantra Asset Management, Jacobo Llanza consideró que el primer cierre de Klima “confirma el atractivo para inversores de productos especializados y de alto valor añadido que contribuyan a combatir el cambio climático”.