El fondo de renta variable de Abante se deja un 10% en lo que va de año

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El fondo de renta variable de Abante, Abante Bolsa, registra unas pérdidas en lo que va de año del 10%, mientras que las de Abante Selección son de en torno al 7%.

Así lo ha explicado la socia y gestora de fondos de la firma, Marta Campello, en un vídeo publicado en YouTube, en el que ha señalado que las pérdidas de ambos vehículos solo en el mes de mayo fueron del 2% y del 1,3%, respectivamente.

«La gestión de las carteras sigue siendo bastante complicada. Los dos principales activos siguen teniendo una volatilidad tremenda», ha destacado. No obstante, Campello ha señalado que han conseguido «paliar mucho las pérdidas» este mes.

En cuanto a los cambios significativos en las carteras, la gestora ha explicado que están gestionando el nivel de renta variable: empiezan a ver oportunidades en empresas de calidad, aunque «lo van a ir manejando» porque el mercado «está muy volátil».

En renta fija, Campello ha explicado que han «picoteado» en crédito y ‘high yield’ europeo y estadounidense, que ofrecen «rentabilidades interesantes».

Por otra parte, han seguido cubriendo el dólar en la cartera, que ha tenido un desempeño «espectacular» en la primera parte de este año. Campello ha señalado que espera que junio, que ha empezado con unos movimientos «importantes», acabe en positivo.