La consultoría empresarial es conocida por ser una herramienta de gran utilidad para los directivos de cualquier empresa.
Este servicio ayuda a enfocar el proyecto y a llevarlo a la acción, ofreciendo soluciones a problemas e imprevistos.
Mi Asesor es un equipo de profesionales altamente experimentados y capacitados en el área empresarial, con más de 65 años de experiencia en el sector. El objetivo de esta firma es crear valor en las empresas y convertirse en un soporte para quienes desarrollen negocios formales, incentivando su propia expansión y contribuyendo al crecimiento económico del país.
Servicios de una consultoría empresarial
El consultor empresarial brinda a las empresas asesoramiento y asistencia técnica en la dirección y gestión organizacional, buscando potenciar su rendimiento a través de la aplicación de estrategias, organización, gestión y operaciones.
Este servicio aporta una visión externa de la organización, basándose en su experiencia de mercado. Así, puede estudiar sus fortalezas y debilidades desde una perspectiva más objetiva, que permite pensar en soluciones eficaces con la finalidad de mejorar el rendimiento de la compañía.
La consultoría empresarial también puede asesorar a los departamentos contable y de finanzas: lleva la contabilidad (desde el cálculo de impuestos del gobierno hasta cargas sociales de la planilla), orienta la política de presentación de los estados financieros y facilita la planificación tributaria. Y, en lo referente a la política laboral, define la remuneración y cargas sociales.
Razones para contar con una consultoría empresarial
Aplicar los consejos de una consultoría empresarial permite a la firma mantener o mejorar su posición en el mercado; potencia la productividad, identificando y eliminando los cuellos de botella en el área productiva, y plantea soluciones para impulsar el funcionamiento de la organización, disminuyendo costes operativos.
Asimismo, la consultoría empresarial contribuye a detectar nuevas oportunidades de negocio e implementar estrategias innovadoras en todas las áreas de la organización. También ayuda a mejorar la colaboración y comunicación en la empresa, incentivando el trabajo en equipo.
El consultor busca mejorar los tiempos y capacidad de respuesta de la empresa en momentos de crisis o cambios en el mercado; de igual manera, brinda asesoramiento en la gestión empresarial para impulsar el desempeño y la reputación de la compañía. Por último, aumenta el rendimiento de la organización, mediante la identificación y solución de cualquier problema y/o reto que enfrente la misma.
Así, el enfoque global de Mi Asesor permite examinar los diversos procesos dentro de la organización en sus diferentes áreas, proponiendo feedback para incrementar su valor.