Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

El esquí de montaña está en tendencia

POR REDACCIÓN

El esquí de montaña en España es un fenómeno deportivo que volvió a reafirmar su condición de tendencia con un importante incremento de aficionados. A pesar de su rica historia en países como Italia, Francia y las regiones nórdicas, los últimos tiempos exhibieron un crecimiento exponencial de aficionados en el país.

La masificación de esquiadores en las estaciones de esquí, y el elevado coste del forfait lleva un cierto agotamiento del deportista y traslada su afición al esquí de montaña para convertirse en la gran alternativa para los siguientes años.

Pablo Torrens, CEO de la agencia Manaslu Adventures, una de las agencias líderes en deportes de montaña, estima que el crecimiento de esta especialidad se triplicará en la próxima década, lo que conllevará a un mercado más maduro y dispuesto a descubrir a países remotos donde una semana de esquí de travesía resultará una experiencia más intensa y económica que esquiar en España con poca nieve y muy masificada.

Manaslu Adventures proyecta la evolución del esquí de montaña

Una señal inequívoca del escenario planteado es que después de 8 décadas, el esquí de travesía volverá a ser una actividad olímpica en los juegos de Milán-Cortina d’Ampezzo 2026. Desde Manaslu Adventures sostienen que, aunque el potencial de crecimiento del deporte es imparable, la única dificultad es que la temporada alta para hacer travesías de varios días dura 2 meses, marzo y abril, por cierta estabilidad de la meteorología y de las condiciones de nieve.

En este marco, la operadora especializada en viajes y expediciones prepara un portfolio de experiencias de esquí con varios destinos europeos exóticos como los fiordos de Noruega, Islandia, Austria, Turquía, Kirguistán, Georgia, Bulgaria y otros países del Cáucaso que cautivan a los más expertos. También, de forma semanal en marzo y abril, ofrece las clásicas travesías de Alpes como la Alta Ruta de la Chamonix Zermatt, Oberland o la accesible Silvretta (Austria).

El objetivo es que los clientes más exigentes puedan disfrutar del esquí, de la compañía y de los impresionantes paisajes de los destinos elegidos. Su enfoque es la práctica en cordilleras de todo el mundo de disciplinas como trekking, escalada, alpinismo, esquí fuera de pista y esquí de montaña.

Un reportaje de la revista Men’s Health reveló que el 61 % de los visitantes a sistemas montañosos se inclina por este deporte. La preferencia superó ampliamente a otras prácticas tradicionales como el snowboard.

El auge impulsó también la inversión en infraestructura que potencia aún más la afición por este deporte. En conjunto, las estaciones españolas para esquí de montaña invirtieron alrededor de 74 millones de euros para la temporada 2023-2024. ATUDEM afirmó que la cifra representa 10 % más de lo empleado en 2023.

Pocas plazas disponibles

Con el renovado impulso en el esquí de montaña, muchas agencias turísticas como Manaslu Adventures se especializaron en estos escenarios, con paquetes «todo incluido» que ya tienen pocas plazas disponibles para el 2024.

Para el equipo que trabaja en esta agencia, es otra señal de que el esquí de montaña seguirá encabezando las preferencias de muchas personas.

" "

Lo más leído

,
" "