El empleo moderó su impulso a mediados de marzo por la guerra

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha informado de que la afiliación a la Seguridad Social moderó su impulso a mediados de marzo por el impacto de la guerra en Ucrania.

«El impulso tan fuerte –del empleo– se ha moderado a partir de mediados de marzo, reflejando el impacto de la guerra, así como las disrupciones generadas en el ámbito del transporte y los suministros en nuestro propio país», ha explicado la vicepresidenta primera durante su comparecencia en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el Congreso de los Diputados.

Pese a esto, la responsable económica del Gobierno ha destacado el fuerte crecimiento de la ocupación durante el inicio del año, así como el impulso de los contratos indefinidos, tras la puesta en marcha de la reforma laboral.

Como ejemplo, Calviño ha señalado que en la primera quincena de marzo el 44% de contratos firmados ha sido indefinidos. «Es el doble que en febrero y casi el triple que en marzo del año pasado», ha enfatizado.