El dueño de TikTok quiere cotizar en Hong Kong a principios de 2022

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La compañía china ByteDance, propietaria de la aplicación de microvideos TikTok, ha recobrado el interés por debutar en la Bolsa de Hong Kong, algo que podría producirse a principios del próximo año, según informa ‘Financial Times’, a pesar de las presiones de los reguladores del gigante asiático sobre las empresas tecnológicas cotizadas.

ByteDance habría pasado los últimos meses abordando las preocupaciones sobre la seguridad de datos de los reguladores chinos, dijo una de las fuentes consultadas por el rotativo.

“Esperamos una guía final de ByteDance en septiembre. Están realizando todas las presentaciones ante las autoridades chinas en este momento y están pasando el proceso de revisión”, agregó.

ByteDance archivó sus planes originales para cotizar en el extranjero este año, probablemente en los Estados Unidos, después de que Pekín intensificara su ofensiva contra los mayores grupos tecnológicos chinos por presuntas violaciones de las normas sobre seguridad y tratamiento de los datos, incluyendo una supervisión más estricta de las cotizadas en el extranjero.

Además de las preocupaciones de Pekín, ByteDance ha tenido que lidiar también con las de Washington, que el año pasado llevaron a la compañía a acordar su cotización en un mercado de valores estadounidense como parte del acuerdo de asociación negociado con Oracle para satisfacer las demandas de la Administración Trump, que finalmente fue abandonado.