Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

El dueño de Glovo se enfrenta a una multa de Bruselas de más de 400 millones

POR REDACCIÓN

Delivery Hero, la plataforma alemana propietaria de Glovo, ha advertido de que podría enfrentarse en última instancia a una multa de la Comisión Europea que podría superar los 400 millones de euros por presuntas prácticas anticompetitivas.

Las acciones de Delivery Hero, que llegaban a caer hasta un 17,4% en la apertura de sesión, lograban enjugar gran parte del retroceso y antes de cumplirse las dos horas de negociación limitaban su caída al 4,95%.

En un comunicado, la empresa alemana indicó este domingo que la potencial sanción correspondería a un presunto acuerdo anticompetitivo para compartir mercados nacionales y al intercambio de información comercialmente sensible.

Por lo tanto, el consejo de administración de Delivery Hero ha decidido aumentar significativamente una provisión correspondiente ya constituida por un importe de 186 millones de euros tras las inspecciones por sorpresa realizadas por la Comisión Europea en julio de 2022 y noviembre de 2023.

«La intención de aumentar la provisión se basa en un reciente compromiso informal con la Comisión Europea y un análisis detallado posterior», ha indicado la empresa, que ha expresado su intención de cooperar plenamente con Bruselas.

Lo más leído