El CUPRA León e-HYBRID, ha mejorado técnicamente, lo que permite aumentar su rendimiento

Por Wenceslao Pérez Gómez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El CUPRA León, tanto con carrocería de 5 puertas como con la familiar Sportstourer, ya ofrecía una experiencia de conducción única gracias a sus motores altamente avanzados, incluidos dos híbridos enchufables, a su rígido y elaborado chasis, y a la sofisticación y deportividad de su diseño exterior e interior. Ahora, con la introducción de mejoras que afectan al apartado del chasis en las dos variantes híbridas de 204 y 245 CV, el CUPRA León e-HYBRID lleva al rey de los Leones a un nuevo nivel.

El chasis del CUPRA León e-HYBRID reduce su altura libre al suelo en 25 milímetros, lo que sitúa el centro de gravedad más bajo, aumenta el aplomo en curva y mejora la aerodinámica. Por otra parte, desde este momento, las variantes e-HYBRID son compatibles con el sistema de frenos más prestacional. Las pinzas de freno firmadas por Brembo, son de cuatro pistones y se combinan con unos discos ventilados y perforados de mayor tamaño que los de serie, esto es, 370 x 32 mm, que aumentan la eficacia de la frenada y presentan un gran aguante a la fatiga.

Con el sistema de frenos Brembo, también se añade la mangueta sport que, básicamente, mejora la dinámica, el agarre en curva, la precisión y la reacción, gracias a un mayor ángulo de caída negativa, que pasa de 1º a 1,39º,

La versión más potente del CUPRA León e-HYBRID, la de 245 CV, está disponible con el acabado VZ, y también, se podrá elegir próximamente con el nuevo acabado VZ CUP, que rinde homenaje a los modelos de competición.

El CUPRA León VZ CUP añade nuevos elementos. Entre los más destacados del interior figuran los asientos CUPBucket, disponibles en cuero Negro o Azul Petrol.  Los nuevos asientos CUPBucket, con un diseño muy exclusivo y recubiertos en la parte trasera de fibra de carbono, se sitúan en una posición más baja para optimizar el espacio y ofrecer una postura más ergonómica, algo especialmente relevante en un vehículo con la esencia deportiva del CUPRA León.

El exterior del CUPRA León VZ CUP, también presenta modificaciones que resaltan aún más su carácter deportivo, como el spoiler trasero de fibra de carbono en color Copper, solo para la versión de 5 puertas, las carcasas de los espejos retrovisores en ese mismo acabado opcionalmente y, los faldones laterales en aluminio oscuro.