El CEO de Vodafone Group analizará cualquier oportunidad de negocio en España

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El consejero delegado de Vodafone Group, Nick Read, ha rehusado valorar los rumores sobre una posible operación corporativa de la compañía en el mercado español, pero ha afirmado que en la operadora siempre analizarán cualquier oportunidad que le permita mejorar o fortalecer su negocio y que no excluye nada que pueda aumentar el valor para sus accionistas.

En una conferencia con analistas con motivo de los resultados de su tercer trimestre, Read ha señalado que no va a entrar a valorar las especulaciones que llevan produciéndose desde hace tiempo sobre el futuro de su negocio en España, y que apuntan, entre otras alternativas, a una posible fusión con su rival MásMóvil o a una alianza en redes con Orange.

Sin embargo, el consejero delegado de Vodafone Group, que se ha mostrado satisfecho con el comportamiento orgánico que está registrando la filial española, ha apuntado que, “por supuesto”, en la compañía siempre examinarán cualquier oportunidad que les permita “mejorar y fortalecer” su negocio.

A este respecto, ha incidido en que existen tres principios claves para todos sus activos, entre los que se encuentra tener un tamaño relevante a nivel local y que se beneficie además de una presencia regional. A este respecto, ha apuntado que en España son el segundo operador en el mercado minorista y que la filial se beneficia de formar parte de la división europea de la compañía.

Los otros dos principios mencionados por Read son contar un plan creíble y factible, ante lo que ha destacado los progresos vistos en España en los últimos meses y los beneficios que aún están por llegar, y ver si la compañía es el “mejor custodio” para ese activo o si alguien puede sacar de él más valor.

“Como hemos dicho siempre, miramos pragmáticamente cualquier situación en cualquier mercado para garantizarnos que estamos haciendo lo correcto para nuestros accionistas”, ha incidido Read, quien ha añadido que no excluyen nada y que evaluarán y considerarán lo que sea mejor para sus accionistas.

A este respecto, el consejero delegado de Vodafone Group ha incidido en que es “importante” entender el valor “intrínseco” de su negocio en España, así como el valor que obtiene de las sinergias con el conjunto del grupo mundial de telecomunicaciones.

Respecto al desempeño de Vodafone España, Read ha destacado que mantiene el impulso de negocio registrado en los últimos tiempos y ha remarcado que el reposicionamiento llevado a cabo hace unos trimestres les ha fortalecido tanto “comercialmente” como desde una perspectiva de base de costes, lo que les ha permitido competir a todos los niveles.

Además, ha añadido que todavía están trabajando en cómo mejorar el retorno de su negocio y ha remarcado que aún no se han materializado todos los beneficios que pueden generar en sus cuentas los avances en digitalización o los acuerdos de compartición de redes con otros operadores.